El niño de 5 años que podría ser técnico de sistemas de Microsoft
Este niño de Reino Unido es la persona más joven en aprobar el test que la multinacional estadounidense propone a sus técnicos de sistemas

Ayan Qureshi, el niño que aprobó el test de Microsoft con apenas cinco años.

Madrid
Incluso los vigilantes de seguridad se quedaron sorprendidos al ver llegar al joven candidato, aunque su padre ya les aseguró que Ayan Qureshi, de cinco años por aquel entonces, estaba capacitado para aprobar el test. Y así fue.
Según informa la BBC, este niño británico originario de Convetry y que ahora tiene 6 años, aprobó el examen para convertirse en técnico de sistemas de Microsoft con tan solo 5 años, convirtiéndose en la persona más joven en conseguirlo.
La afición de este pequeño por la informática viene desde pequeño ya que su padre, consultor de sistemas, le introdujo en el mundo de las redes desde muy pequeño.
Incluso la propia cadena británica muestra las declaraciones de este joven prodigio de la informática. En declaraciones a la BBC, Ayan Qureshi asegura que la prueba le pareció dificil, pero muy divertida. El único que no pareció sorprenderse fue el padre del niño. "Lo más complicado fue explicarle a un niño de cinco años el lenguaje de la prueba", comenta al medio británico.
Ayim Qureshi, padre de Ayan, destaca además que la sobreinformación de informática que ha dado a su hijo le ha servido para crear una red de ordenadores propia en casa. "Me dí cuenta de que cualquier cosa que le enseñaba la recordaba al día siguiente, así empecé a darle cada vez más información", cuenta Ayim. Ahora, el sueño de su hijo es establecer un centro tecnológico en Reino Unido.