Ciencia y tecnología | Actualidad

El Rowan Reinaissance, un buque antivertidos en aguas profundas

Puede realizar sondeos hasta 40.000 metros de profundidad

Madrid

El buque de Repsol es un barco de última generación que lleva a bordo un sistema de prevención de vertidos catastróficos adaptado a las condiciones de profundidad submarina donde tenga que operar. Estos sistemas BOP de prevención (Blow Out Preventer) combinan el estudio de los fluidos de los pozos perforados con el control de las presiones en aguas profundas. El barco puede sondear hasta 40.000 pies de profundidad (unos 12.000 metros) aunque, en el caso de Canarias, bajará hasta los 3.000 metros de profundidad.

El buque salió hace pocos meses de los astilleros de Corea del Sur, está subcontratado a la compañía del mismo nombre, Rowan Reinaissance, por 620.000 dólares diarios y un plazo inicial de tres años. Puede almacenar hasta 20.000 toneladas en la cubierta, dos veces el peso de la Torre Eiffel.

Cubierta del buque

Cubierta del buque

Cubierta del buque

Cubierta del buque

Tiene 6 motores con una potencia de 65.000 mil caballos, equivalente a más de 100 Ferrari de F-1. El Rowan Renaissance tiene 230 metros de eslora y 36 metros de manga. Puede perforar con olas de hasta 6 metros y resistir olas de hasta 13 metros de altura. Tiene capacidad para 210 personas y una autonomía mínima de 75 días.

Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00