Así son hoy los artilleros

Valentina Rojo
En el aula, los alumnos se distribuyen en tres filas en función de la nota. Los 10 primeros se sientan en el fondo, en lo que se conoce como "el cielo". La fila del medio es "el purgatorio", y la primera, "el infierno". Ahí se sientan los alumnos con peor
Foto 1 de 6Valentina Rojo
Simulador de un Misil Mistral. En la Academia de Segovia tienen uno de los más modernos que existen, y por allí pasan militares de todas las unidades de España.
Foto 2 de 6Valentina Rojo
En el Polígono de Baterías, en Segovia, los alumnos desarrollan sus clases prácticas sobre el campo. Practican a apuntar con cañones de verdad, sin munición, y aprenden a dar órdenes y a comunicarse entre los diferentes sectores.
Foto 3 de 6Valentina Rojo
Una de las habitaciones en las que viven las alumnas que se preparan para suboficiales. Tienen la obligación de dejar las camas sin arrugas, todo guardado en los armarios y los libros alineados en las estanterías.
Foto 4 de 6Valentina Rojo
A las 7:45 de la mañana los futuros oficiales de artillería forman y hacen el recuento en el pasillo antes de bajar a desayunar. Los trajes grises indican que se preparan para ser oficiales, y el cordón rojo de su uniforme muestra que son alumnos.
Foto 5 de 6Valentina Rojo
Los alumnos que se preparan para suboficiales deben estudiar un ciclo formativo de Circuitos Informaticos en Redes o Mecatrónica Industrial.
Foto 6 de 6