Un conductor palestino atropella a una persona en Jerusalén
La policía israelí ha abatido al autor del ataque, en el que además del peatón muerto hay 13 heridos

An Israeli fire fighter walks at the scene of an attack in Jerusalem, Wednesday, Nov. 5, 2014. A Palestinian man rammed his car into a crowded train platform in east Jerusalem on Wednesday and then attacked people with an iron bar, killing one person and / Sebastian Scheiner (AP)

Un peatón ha muerto esta mañana en Jerusalén al ser atropellado por un conductor palestino, en lo que la policía israelí califica de ataque premeditado. El atacante, que ha herido a otras 13 personas, ha muerto poco despúes por disparos de las fuerzas de seguridad.
Según el relato de varios testigos, completado por la propia policía, un conductor se ha lanzado sobre la gente que esperaba en una parada del tranvía, en la avenida que recorre la 'línea verde', la separación entre los barrios israelíes y la Jerusalén ocupada. Después de atropellar a este grupo, el conductor ha seguido varios metros, ha arremetido contra varios agentes que cruzaban la carretera y tras hacerle detener el vehículo, una furgoneta, ha salido con una barra de hierro intentando agredir a la gente que había a su alrededor, antes de que le dispararan los policías. Nuestra corresponsal en Jerusalén Carmen Rengel informa de que a esta hora grupos de ultranacionalistas israelíes se han concentrado en la zona, con gritos de "muerte a los árabes".
Precisamente estos grupos han ido llegando desde la ciudad antigua, donde esta mañana se ha repetido la tensión de las últimas semanas en la Explanada de las Mezquitas, cuando un grupo de extremistas ha intentado entrar a la zona, enfrentándose con palestinos que se encontraban en el interior del recinto. Los incidentes, en los que ha intervenido la policía israelí, han terminado con una veintena de heridos.
Es el tercer miércoles con graves incidentes en la ciudad, tras el atropello por parte de otro conductor palestino de un grupo de personas que esperaban al tranvía -murió un bebé, además del propio atacante- y el ataque de la semana pasada a un rabino 'ultranacionalista', que también se saldó con la muerte horas después por disparos de la policía del chico que le intentó asesinar.