James y Cristiano, conexión total
Ambos jugadores comparten representante, Jorge Mendes, y se han hecho buenos amigos desde la llegada del colombiano al Madrid. CR7 le ha acogido en el vestuario como a un hermano pequeño
Madrid
Con tan sólo 23 años, James Rodríguez emprendió su viaje más importante rumbo al Real Madrid. Tras sus experiencias en Argentina y Portugal, el colombiano tomó la decisión de marcharse al Mónaco, segunda fila del fútbol europeo. De cuando en cuando nos llegaban destellos de un talento que terminó de explotar en el Mundial de Brasil. Liderando a una gran selección colombiana, James presentó sus credenciales para convertirse en el jugador revelación y dar el salto al Real Madrid. Llegar a un vestuario como el del conjunto blanco siempre es complicado, pero James, con su cara de niño y su sonrisa permanente, se encontró con el apoyo del mejor jugador del planeta.
Cristiano Ronaldo ha acogido a James como si de un hermano pequeño se tratase y su amistad se consolidad en cada entrenamiento, en cada concentración. Allá por mediados del pasado mes de septiembre, en los 15 minutos abiertos a la prensa durante un entrenamiento previo a un partido de Champions, las cámaras de televisión captaban cómo Ronaldo mandaba a James a que se colocara en el rondo en el que estaban los españoles. La situación, en la que ambos jugadores no podían evitar reírse, fue interpretada por algunos como un desprecio del portugués al joven 10 del Real Madrid, algo muy alejado de la realidad.
Sólo unos días después, en otro entrenamiento previo a un partido de Liga, Cristiano escenificó la relación afectuosa que tiene con James abrazando al colombiano delante de todos los que estábamos allí y gritando a las cámaras que, ese día, el colombiano se quedaba en su rondo. De nuevo, ambos reían ante una situación cómica.
Tanto James como Cristiano comparten el mismo representante, Jorge Mendes, algo que ha influido positivamente en el acercamiento de ambos cracks. Del colombiano cuentan que es buen chico, familiar, prudente y profesional. Cualidades, todas ellas, que coinciden de lleno con la manera de ver la vida del mejor jugador del mundo. Cristiano y James han conectado y eso se nota en el césped, donde los dos se buscan con desmarques vertiginosos y pases imposibles.
Los últimos en Anfield ante el Liverpool, con asistencia de James a lo Laudrup para que Ronaldo encarara, y en el Clásico, con pase del portugués al colombiano que después deja solo a Benzema para que anotara el tercero. Una sociedad con presente y futuro, que ya le está dando réditos al Real Madrid.
Compañeros y amigos, James y Cristiano bromean, charlan y salen a comer o cenar juntos cuando los focos se apagan. El último ejemplo lo vi con mis propios ojos anoche. Cristiano llegó acompañado de su espectacular pareja, Irina Shayk, a la gala de entrega de los premios de la LFP, que reconocen a los mejores del pasado campeonato. Hasta ahí, todo normal. Los nominados del conjunto blanco no fallaron a la cita, pero se llevaron una sorpresa: James Rodríguez no quiso perderse el momento en que a su amigo Cristiano le daban el premio al mejor delantero de la Liga y decidió acompañarle. Ninguno le esperábamos, pero el 'niño prodigio' del fútbol colombiano estuvo al lado de su amigo. Del mejor jugador del planeta. Dos estrellas, el 7 y el 10. Dos amigos, James y Cristiano: conexión total.