Actualidad

El marido de Teresa Romero, Javier Limón, abandona el hospital Carlos III

Además dejarán el centro sanitario un celador, cuatro enfermeras que tuvieron contacto con Romero y cuatro médicos de Alcorcón, el SUMMA y el Carlos III

El marido de Teresa Romero, Javier Limón, asomado a la ventana de su habitación en el hospital Carlos III / REUTERS

Javier Limón, el marido de la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, ha abandonado este lunes el Hospital Carlos III tras pasar las tres semanas de vigilancia requeridas por haber estado en contacto con Teresa Romero.

Limón ha abandonado el centro sanitario pasadas las 09:45 horas no por la puerta principal del hospital, sino por la del Instituto Carlos III, a unos cuatrocientos metros de la entrada donde permanecían esperando periodistas y cámaras de televisión.

Los informadores permanecen en las puertas del recinto hospitalario esperando la salida del resto de personas que han permanecido durante 21 días en vigilancia, y que también hoy abandonarán el hospital.

Se trata de un celador, cuatro enfermeras que tuvieron contacto con Teresa Romero y cuatro médicos de Alcorcón, el SUMMA y el Carlos III, entre ellos el doctor Juan Manuel Parra Ramírez, Facultativo Especialista de Área del Hospital de Alcorcón que atendió a la paciente antes de ser ingresada.

Con estas altas se descarta cualquier contagio que se haya podido producir en los días previos al ingreso de Romero en el Carlos III de Madrid, cuando aún se desconocía que la auxiliar de enfermería estaba infectada por el virus del ébola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00