Diez años atravesando el desierto marroquí a golpe de pedal
Presentada la décima edición de la Titan Desert con muchas novedades

Los participantes de la Titan Desert by Garmin, durante la quinta etapa.(Titan Desert by Garmin)

Hace 10 años comenzó el sueño de muchos aficionados a la mountain bike. Un sueño que arrancó bajo la hospitalidad del pueblo marroquí y sus áridos parajes. Más de 100 aficionados al ciclismo iniciaban una carrera que, con el paso de los años, se ha convertido en un referente internacional: la Titan Desert. Para esta edición, se esperan a unos 600 participantes.
La 'Carrera de los Titanes' es una prueba de una semana en la que se recorre el desierto marroquí y la cordillera del Atlas. Lo que hace diez años iniciaron unos valiente, hoy se ha convertido en un peregrinaje que edición a edición va creciendo en participación.
Más información
Desde hoy se pueden inscribir todos aquellos que deseen adentrarse en una aventura donde la dureza de la competición da paso a la solidaridad y al compañerismo. Una semana pedaleando por el día entre paisajes espectaculares, y conviviendo con el resto de participantes por la noche en el campamento de haimas.
El recorrido de esta décima edición es especial. La organización de la Titan Desert, con Félix Dot y Manuel Tajada a la cabeza, ha introducido novedades respecto al año pasado para lograr experiencias inolvidables. Habrá una etapa nocturna, otra íntegramente de navegación donde no existirá ningún tipo de señalización y una montañosa donde se alcanzarán casi 3.000 metros de altitud.
La prueba se celebra del 27 de abril al 2 de mayo de 2015 y contará con casi todos los vencedores de ediciones anteriores como Melchor Mauri, Israel Núñez, el portugués Luis Pinto o el checo Ondrej Fojtik.