El hijo de Tejero, ascendido a coronel de la Guardia Civil
El ministerio del Interior le asciende por sus méritos y aptitudes
Tejero celebró el pasado febrero una paella en el acuertalamiento para conmemorar el 33 aniversario de intento de golpe de estado. Tejero no fue sancionado disciplinariamente por el Ministerio del Interior y la Audiencia Nacional revocó su destitución. Ahora el hijo de Tejero ha sido destinado con carácter forzoso al Servicio de Armamento de la Subdirección General de Apoyo de la Guardia Civil "por necesidades de servicio".
Más información
Tejero celebró el pasado febrero una paella en el acuertalamiento para conmemorar el 33 aniversario de intento de Golpe de Estado. A la comida conmemoración asistió su padre el exteniente coronel Antonio Tejero Molina, y otros implicados en el 23-F, como el excapitán Jesús Muñecas Aguilar, condenado a cinco años de prisión por su participación en el golpe.
El Ministerio del Interior admitió que Tejero "mantuvo un almuerzo no autorizado en su acuartelamiento de Valdemoro con diversas personas implicadas en el intento de golpe de Estado del 23-F". Sin embargo no fue sancionado disciplinariamente. La Audiencia Nacional revocó incluso su destitución .
Ahora Tejero ha sido ascendido. Ha sido destinado con carácter forzoso al Servicio de Armamento de la Subdirección General de Apoyo de la Guardia Civil "por necesidades del servicio". El ascenso a coronel no es automático. Lo concede el ministro de Defensa a propuesta del director general de la Guardia Civil.

Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...