Rajoy celebra el crecimiento económico español pese al estancamiento de Europa
El presidente ha recibido con agrado el crecimiento del PIB español en el segundo trimestre, que ha vinculado con los recortes del Gobierno
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado, tras conocerse que la economía en la zona euro se estanca, que "el Gobierno seguirá manteniendo la ambición porque estamos convencidos de que se puede crecer más y además se puede crear mucho más empleo del que se ha empezado a crear este año".
Más información
- Rajoy: "Vamos a mantener una guerra sin cuartel contra el paro"
- Rajoy saca pecho en China del crecimiento económico de España
- Alemania decrece, Francia se estanca
- La morosidad afecta al 60% de las pymes
- Cataluña incumplirá el objetivo de déficit
- Lanzan una campaña para que los jóvenes emigrantes vuelvan a España
- Castellano defiende que Rajoy no aborde la financiación y EU le acusa de bajarse los pantalones
- De Guindos asegura que España crecerá más aún de lo previsto
- El déficit del Estado retrocede al 3,08% del PIB,hasta 32.050 millones
Durante un encuentro con representantes del PP de Galicia en Vilanova de Arousa, Rajoy ha destacado que "España es el país que ha tenido más crecimiento de la zona euro en este segundo trimestre de 2014", un 0,6%, frente a otros "países importantes que han tenido un crecimiento negativo", como es el caso de Alemania o Italia. "Esto es fruto del esfuerzo que ha hecho el conjunto de la sociedad española en circunstancias muy difíciles a lo largo de estos últimos años, pero al final todo ese esfuerzo, todo ese trabajo y ese entender muchas de las decisiones que han tenido que tomar todas las administraciones, demuestra que se hizo lo que había que hacer", ha subrayado.
Sin embargo, indicó que no es momento de detenerse, sino todo lo contrario: "No podemos pararnos, las reformas en España tienen que seguir, como las reformas deben seguir haciéndose en el resto de países de la UE", ha reclamado el dirigente popular.
En este sentido, Mariano Rajoy ha incidido en que el objetivo es mantener lo conseguido y seguir trabajando: "Europa tiene algo que no tiene nadie en el mundo, que es un Estado del bienestar: un sistema de pensiones público, un sistema sanitario público, un sistema educativo público, de ayuda a la dependencia, de ayudas sociales... Esto no existe en la inmensa mayoría de países del mundo". Añadió que para sostener este sistema de protección, "se requiere tener una economía competitiva que genere riqueza, que genere bienestar y por tanto debemos seguir adelante en el proceso de reformas que hemos iniciado cuando llegamos al Gobierno y que empieza a dar resultados, aunque todavía queda mucho por hacer".
El presidente del Gobierno también ha manifestado que el trabajo no corresponde a un solo país, sino que es una responsabilidad compartida en todo el continente. En su opinión, "si hacemos las cosas bien, podemos crecer y Europa puede volver a situarse otra vez a la cabeza del mundo en crecimiento, pero pienso que todos debemos tomar nuestras propias decisiones, los propios estados nacionales pero también el conjunto de las instituciones europeas".
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140814csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>