Apple y Samsung lucharán por el mercado en otoño
Las dos marcas ultiman sus nuevos lanzamientos para septiembre
El comienzo del nuevo curso se plantea caliente en el mercado de telefonía móvil. Apple y Samsung pujarán una vez más por hacerse con las ventas de dispositivos móviles con sus dos nuevas propuestas que previsiblemente se presentarán en las dos primeras semanas del próximo mes. Samsung prepara un evento para el próximo 3 de septiembre en el que, salvo sorpresas, presentará el Galaxy Note 4. Una semana después, el 9 de septiembre, Apple mostrará por primera vez el nuevo iPhone 6, según informaba esta semana el Wall Street Journal citando fuentes cercanas a la empresa.
Más información
- Diez pistas para utilizar redes Wi-Fi públicas con mayor seguridad
- Fire Phone, el móvil para comprarlo todo exclusivamente en Amazon
- Samsung deberá pagar a Apple 119,6 millones de dólares por violar dos patentes
- Así será el iPhone 6
- iPhone 6: Los pros y contras de su pantalla de záfiro
- Samsung revoluciona el fenómeno 'selfie'
- Un usuario compra el iPhone 6 y lo deja caer nada más salir de la tienda
Los dos dispositivos pertenecen a la familia de los phablets, dispositivos a caballo entre un móvil y una tableta. Las previsiones de crecimiento de ventas de estos aparatos son espectaculares. Este año ya superan en número a las tabletas, serán los dispositivos que más crecerán en el próximo lustro y en 2019 ya representarán un 59% del mercado de smartphones, según datos de la consultora BI Intelligence.
La propuesta de Samsung para mantener la competitividad en este mercado será el Samsung Galaxy Note 4. De momento, la multinacional no ha confirmado las características del nuevo dispositivo pero filtraciones recogidas por la prensa especializada apuntan a un aparato con pantalla de 5,7 pulgadas, con características adoptadas del Galaxy S5 (como el lector de huellas o la resistencia al agua y al polvo) e incluso que tendrá la pantalla curva.
Su gran rival volverá a ser el iPhone, está vez la sexta versión del popular móvil de Apple. La red lleva meses avanzando su llegada y apuntando algunas de las nuevas características del dispositivo. La más comentada es que una de sus versiones será de pantalla grande (de 5,5 pulgadas) para competir en ese mercado de las phablets. Otra de las novedades de las que hablan los expertos es la inclusión del procesador A8, más pequeño, veloz y con menos necesidad de consumo de batería que los actuales. En China, se cuenta que el nuevo iPhone tendrá pantalla de zafiro para evitar su deterioro por rayones y roturas.
Otras dos novedades que desvela Venture Beat son la incorporación en el iPhone de la tecnología NFC que permite los pagos con el móvil en los comercios y un sistema inhalámbrico de recarga de batería.
Tecnoadictos: Samsung Galaxy S5
07:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140428csrcsreus_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pablo Morán
Jefe de Internacional de la Cadena SER y director del programa "Punto de Fuga" dedicado a temas sociales,...