¿Quién será el sustituto de Rubalcaba?
La renuncia del secretario general puede otorgar un escaño a Carlos MUlas, el exdirigente que dimitió por el escándalo de Amy Martin

Carlos Mulas, exdirector de la Fundación Ideas(EFE)

El actual líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado en el Congreso que abandona su puesto de diputado y que regresa a la Universidad, donde continuará con su labor docente. En este momento, las dudas sobre su sustituto se disparan, y la lista electoral del PSOE señala posibles candidatos.
Entre los posibles nombres que llegarían a la secretaría general del partido se encuentra Carlos Mulas, exdirigente socialista que se vio forzado a dimitir por el escándalo que estalló en enero de 2013 dentro de la Fundación Ideas, entidad que él dirigía.
Más información
- El PSOE abre expediente de expulsión del partido a Carlos Mulas por el 'caso Amy Martin'
- ¿Y ahora Amy es Zoe?
- La Fundación Ideas destituye a su director y pide el dinero cobrado por una falsa autora
- Rubalcaba se retira
- Los candidatos a la secretaría general de PSOE muestran su apoyo a Rubalcaba
- Pedro Sánchez presenta más de 36.000 avales en Ferraz
La directiva general del PSOE decidió abrir experiente de expulsión a Mulas y destituirlo al frente de la Fundación Ideas después de conocerse que esta entidad había pagado más de 50.000 euros a una columnista ficticia, Amy Martin, que resultó ser su esposa. Este escándalo se llevó por delante a Carlos Mulas y salpicó a toda la cúpula de la fundación, y fue uno de los más graves problemas internos a los que Rubalcaba tuvo que hacer frente.
Un año y medio después de que estallara esta polémica, Carlos Mulas podría llegar a ser diputado tras la marcha de Rubalcaba y los movimientos dentro del partido. Para empezar, Cristina Narbona dejó su escaño para entrar en el Consejo de Seguridad Nuclear y se lo cedió a Pedro Sánchez, quien actualmente está próximo a presentar los avales para optar a la secretaría general del partido. Otra diputada, Elena Valenciano, ha ido al Parlamento Europeo, dejando su escaño a Manuel de la Rocha. El último movimiento, el del secretario general del partido, haría que el siguiente en la lista llegara al Congreso, y no es otro que Carlos Mulas.