La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide que declare como testigo el padre de Neymar
El juez Ruz investiga un posible delito fiscal en el fichaje del brasileño por el Barça
El fiscal propone esperar a las declaraciones previstas el próximo 22 de julio antes de decidir si pide la imputación en el caso del actual presidente del Barça, Josep María Bartomeu, y del vicepresidente económico del club, Javier Faus
Más información
- El Poder Judicial vuelve a renovar a Ruz en la Audiencia Nacional
- Hacienda concluye que el Barça cometió delito fiscal con el fichaje de Neymar
- El Barça busca un acuerdo con la Fiscalía por el 'caso Neymar'
- Hacienda se persona como acusación en el 'caso Neymar'
- Bartomeu asegura que el Barcelona sigue buscando defensas y delanteros
- Ruz da diez días a Neymar para presentar todos los pagos del Barça por instalarse en Barcelona
El fiscal José Perals pide diligencias de investigación al juez Pablo Ruz, que instruye el supuesto fraude fiscal en el fichaje de Neymar por parte del FC Barcelona. En un escrito dirigido esta mañana al magistrado, pide que se cite a declarar como testigo a Neymar Da Silva Santos, padre del jugador, y que se le requiera para que aporte las facturas de 2013 correspondientes al cobro del 5% de comisión sobre los ingresos fijos y variables de su hijo, y de la sociedad N&N Administração de Bens, Participações e Investimentos Ltd, derivado del contrato de representación y gestión, firmado en Barcelona el 3 de junio de 2013.
Respecto a la posibilidad de dirigir el procedimiento contra el resto de personas que participaron en la firma de los contratos del jugador, es decir, el actual presidente, Josep María Bertomeu, y el vicepresidente económico, Javier Faus, el fiscal considera "procedente" estar a la espera de las declaraciones fijadas para el próximo 22 de julio, cuando comparecerán como imputados el expresidente Sandro Rosell y el propio Barça. También, añade el fiscal, al "resultado de las diligencias solicitadas en el escrito".
El Ministerio Público también reclama al juez la designación de un perito para que informe sobre las cuentas del Barça y el fichaje del astro brasileño y que se requiera al club para que indique quiénes eran los administradores en la época de los hechos y diversa documentación al respecto.
El FC Barcelona está imputado por fraude fiscal en el fichaje de Neymar JR. También el expresidente, Sandro Rosell, quien además está encausado por un supuesto delito de apropiación indebida en su modalidad de distracción.
Según la Agencia Tributaria, el supuesto delito fiscal del Barça por el fichaje de Neymar asciende a 9.186.000 euros por el Impuesto sobre la Renta de los No Residentes (IRNR) e IRPF de los años 2011 y 2013.
Hacienda también constata con "salvedades" el posible fraude de otros 2.6 millones de euros correspondientes al ejercicio de 2014. La cantidad aún podría ser superior, porque el magistrado añade que existen "retribuciones pendientes de verificación".
Mundial 2014 | 'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140225csrcsrftb_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>