Tranquilidad en los mercados tras la abdicación del rey
El Ibex-35 cierra con un ascenso del 0,3%, prácticamente lo mismo que ganaba antes del anuncio de la renuncia del monarca
Tanto la Bolsa española como la prima de riesgo han mantenido la calma después del anuncio de la abdicación del rey Juan Carlos I. El selectivo español ha cerrado con una subida del 0,3%, prácticamente lo mismo que ganaba en los minutos previos a que Mariano Rajoy diese la noticia. De este modo renueva máximos de tres años en los 10.827 puntos. A su vez, nuestro riesgo país ha bajado 2 puntos básicos respecto al viernes, hasta los 148 puntos, con la rentabilidad del bono a 10 años al 2,85%, cerca de mínimos.
Más información
- La Fiscalía General del Estado desea larga vida al rey y respeto al príncipe
- Los difíciles años del Rey Juan Carlos I
- El rey abdica tras 39 años al frente de la Corona española
- Los trámites de la abdicación del rey
- Los políticos valoran la decisión de la abdicación del rey
- Letizia Ortiz, la plebeya que llegó a reina
- Reacciones políticas a la abdicación del rey
Para el analista económico Juan Ignacio Crespo, los mercados están "más pendientes de la reunión del próximo jueves del Banco Central Europeo", en la que se espera que se tomen decisiones de política monetaria, como una nueva rebaja de los tipos de interés. "Si abdicara Mario Draghi, los mercados se mostrarían más preocupados", ironiza Crespo.
Este es "el desarrollo normal de los acontecimientos" y así se lo toman los inversores. "En algún momento el rey abdicaría. Es perfectamente normal que las bolsas no se muevan lo más mínimo", apunta el analista, quien recuerda que tampoco hubo reacción en los mercados por el resultado de las elecciones europeas.
En las demás bolsas del Viejo Continente, Milán ha ascendido un 0,8%, Londres un 0,3% yFráncfort ha subido una décima. Al otro lado, París ha perdido un 0,1%.