La ONU acusa a EEUU de practicar ejecuciones que equivalen a tortura
Según la ONU, la forma en que se dio muerte al reo Clayton Lockett implicó un "trato cruel, inhumano y degradante"
El sufrimiento que padeció un condenado a muerte al que se inyectó una solución letal en Oklahoma que no actuó de forma inmediata no ha pasado por alto para la ONU. Naciones Unidas ha advertido que la muerte del reo Clayton Lockett transgredió la octava enmienda de la Constitución de EEUU, que dispone que "no se deben infligir castigos crueles" y ha acusado a EEUU de realizar ejecuciones cercanas a la tortura.
El sufrimiento que padeció un condenado a muerte al que se inyectó una solución letal en Oklahoma (EEUU) que no actuó de forma inmediata constituyó un trato cruel e inhumano, que el derecho internacional equipara con la tortura, señaló hoy la ONU.
Más información
La forma en que se dio muerte al reo Clayton Lockett implicó un "trato cruel, inhumano y degradante", según las normas internacionales de derechos humanos, y transgredió la octava enmienda de la Constitución de EEUU, que dispone que no se deben infligir castigos crueles", ha sostenido la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay.
"El prolongado sufrimiento de Lockett es el segundo caso de sufrimiento extremo reportado en lo que va de año y causado por el mal funcionamiento de las inyecciones letales", ha dicho el portavoz de Pillay, Rupert Colville.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140430csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>