Más de 30 muertos por los choques entre ucranianos y prorrusos en el sur
Ucrania vive uno de los días más sangrientos. Al menos 31 personas han muerto en un incendio en una sede de los sindicatos en la ciudad sureña de Odesa
Al menos 31 personas han muerto en la ciudad de Odessa, en el sur de Ucrania, en un incendio declarado en la casa de los sindicatos en el marco de los enfrentamientos registrados entre proucranianos y prorrusos, informa el Ministerio del Interior. Estas víctimas se suman a los cuatro fallecidos registrados antes en el centro de la ciudad, al enfrentarse manifestantes defensores de la unidad de Ucrania y prorrusos.
Más información
- Nuevos enfrentamientos entre el Ejército ucraniano y milicianos prorrusos en Kramatorsk
- Liberado por motivos de salud uno de los observadores retenidos en Slaviansk
- EEUU anuncia nuevas sanciones contra Rusia por su papel en la crisis ucraniana
- La UE sanciona al viceprimer ministro ruso Kozak y a varios líderes de Donetsk
- Merkel pidió ayuda a Putin para la liberación de inspectores europeos en Ucrania
- Moscú advierte que la operación militar ucraniana elimina esperanzas de arreglo
- Esta es la primera visita oficial de Merkel a Washington desde 2011
- Ascienden a 36 los muertos en el incendio de una sede de los sindicatos en Odesa
- La OSCE confirma la liberación de sus observadores militares en Ucrania
- Ban pide investigar las muertes de Odessa e insiste en la necesidad de diálogo
"Como resultado del incendio, 31 personas han muerto: ocho de ellas se tiraron por las ventanas al verse atrapadas (por las llamas) y las demás resultaron asfixiadas", según un comunicado del Ministerio en la región de Odessa. Otras 50 personas resultaron heridas, entre ellas 10 miembros de los cuerpos de seguridad, agregó. De las cuatro víctimas registradas anteriormente, al menos una ha recibido un disparo de arma de fuego, de acuerdo con una fuente policial.
Al menos una decena más de personas resultaron heridas, entre ellas tres policías, durante la batalla campal en la que prorrusos y proucranianos, a los que se sumaron hinchas de fútbol, se enfrentaron con palos y piedras. Según se ha informado, tras los enfrentamientos, los prorrusos se refugiaron en la casa de los sindicatos al verse acorralados y fue después cuando se declaró el incendio.
La televisión rusa RT culpa a miembros del ultranacionalista grupo ucraniano "Sector de Derechas" de provocar intencionadamente el fuego. Los choques comenzaron cuando miles de manifestantes con banderas ucranianas y cantando lemas como "El este y el oeste, juntos" se manifestaban por el centro de la ciudad, en una marcha a la que se sumaron hinchas del equipo de fútbol Chernomórets. A su encuentro fueron varios cientos de prorrusos, armados con escudos y palos.