Hollande no ve razones para ser candidato en 2017 si no baja el paro
Se trata de la primera vez que el presidente se expresa en esos términos sobre una posible nueva candidatura a las presidenciales
El presidente de Francia, François Hollande, aseguró este viernes que "no ve razones" para volver a presentarse al cargo en 2017 si la tasa de desempleo, que actualmente ronda el 10%, no desciende para entonces.
"Si el paro no baja de aquí a 2017, no veo o ninguna razón de ser candidato, o ninguna posibilidad de ser reelegido", indicó el jefe del Estado durante una visita de trabajo a una fábrica de Michelin en Clermont-Ferrand, ciudad situada en el centro del país.
Más información
- Hollande, el peor presidente de Francia, según una encuesta de 'Le Parisien'
- Dimite un asesor de Hollande vinculado con la industria farmacéutica
- Revés para los socialistas de Hollande en las municipales y salto de la ultraderecha
- Hollande bate récords de impopularidad y Valls comienza al alza su mandato
- Francia congelará las prestaciones sociales y los sueldos de los funcionarios
Se trata de la primera vez que el presidente se expresa en esos términos sobre una posible nueva candidatura a las presidenciales, y lo dijo durante una comida con trabajadores y directivos del fabricante de neumáticos.
La rebaja del paro ha sido una de las principales promesas socialistas de campaña. Según las cifras del último trimestre de 2013, el desempleo se situó en el 9,8 por ciento. Se trata de una bajada de 0,1 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior, pero en la comparativa anual, según indicó el Instituto Nacional de Estadística de Francia, esa tasa se mantuvo estable.