La recuperación del centro histórico de L'Aquila, atascada
El 70 por ciento del patrimonio artístico quedó destruido tras el terremoto de 2009
El centro histórico de esta ciudad situada en la región de Abruzzo, a unos 85 kilómetros de Roma, está formado por un entramado de calles medievales con palacios, monumentos e iglesias, que hoy sigue prácticamente desierto.
En la actualidad, se está reconstruyendo esta zona que estará completamente rehabilitada en 2018, según las previsiones del ayuntamiento.
En fase de rehabilitación se encuentran las murallas del castillo de L'Aquila, aunque una parte ya se ha terminado. De las obras más importantes es la recuperación de la Basílica de Santa María Di Collemaggio, joya blanca y rosada levantada en 1287 y con graves daños a causa del seísmo.
Más información
Casi todos los trabajos han comenzado gracias a la financiación de otros países. Es el caso de Santa María de la Cruz de Rojo, el Palacio Ardinghelli o la iglesia de San Gregorio, estos lugares se tienen que reconstruir parcialmente.
Entre las renovaciones completas monumentos como La Fuente de los 99 Caños, el Palacio de los Nobles o el Convento de San Giulianno. Desde el ayuntamiento de L'Aquila aseguran que el centro histórico y todo su patrimonio estará listo dentro de cuatro años.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140406csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>