Sociedad | Actualidad

Aguirre, sola ante el PP

Tras la fuga de Aguirre de los agentes de movilidad, muchos cargos populares creen que la presidenta del PP de Madrid "ha perdido el juicio" y les molesta su "afán de protagonismo"

Dentro del partido recuerdan que siempre ha ido dando lecciones y que ahora se las podría aplicar y dimitir. Aunque algunos creen que ya no es necesario porque, con este incidente, su trayectoria política "ha tocado a su fin".

Más información

El incidente de Esperanza Aguirre ha sido la comidilla de la Intermunicipal del PP en Valencia y sus compañeros de partido han sido muy duros al valorar lo ocurrido. Así, muchos de ellos consideran que la fuga es "de película" y la presidenta del PP de Madrid les parece "una prepotente". Son varios los dirigentes populares que creen que "ha perdido el juicio". Recuerdan que ella siempre ha ido dando lecciones a los demás y que ahora debería aplicárselas y dimitir. Aunque algunos consideran que ya no es necesario porque, con esto, su trayectoria política ha tocado a su fin.

Aguirre se ha quedado sola. Es cierto que sus fieles, como Ignacio González, han salido a defenderla como han podido. Pero la mayoría de los cargos la han criticado abiertamente. Ana Botella fue la encargada de resumir ayer lo que la formación conservadora piensa de lo ocurrido. "La ley es igual para todos y las declaraciones de los agentes de la autoridad tienen presunción de veracidad", señaló la alcaldesa de Madrid sin querer entrar en si hubo o no retención ilegal. Todo un jarro de agua fría que tan solo unas horas después recibía también desde La Moncloa, donde la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, calcaba el mensaje.

Dentro del Partido Popular todos hablan de la guerra soterrada que mantienen Botella y Aguirre. Sobre todo desde que el nombre de esta última circula para ser candidata al Ayuntamiento porque sale mejor valorada en las encuestas internas de la formación conservadora. La batalla por Madrid no ha hecho más que comenzar y en ella tampoco se puede perder de vista el nombre de la Delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes.

Los populares creen que la presidenta del PP madrileño se ha equivocado por completo. A su juicio habría bastado con pedir perdón y enterrar el tema. Dicen que ella siempre ha sido muy populista, y que para haberse hecho fotos desde vestida de chulapa a montada en una bicicleta estática, este tema no lo ha sabido resolver.

Le reprochan que, por el contrario, haya seguido avivando la polémica, con una tournée por todos los medios de comunicación. Les molesta "su afán de protagonismo". Aunque algunos agradecen que, por una vez, en este tipo de cónclaves se hablara de ella y no del caso Bárcenas.

Aguirre ha copado tanto las conversaciones que cuando hoy se ha sabido que Rajoy llegaba con retraso por un problema en las vías del AVE, ella ha vuelto a convertirse en el centro de todos los chascarrillos. La broma reina ha sido que, para estar puntual, el presidente le podía haber pedido que le acercara hasta Valencia.

Varios cargos del PP se preguntan todavía por qué habría huido de esa forma. Esta mañana, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, lo insinuaba con sus palabras: "Cuando a un político lo denuncian, tiene que pagar y cuando a un político lo paran y tiene que soplar por el tema de la prueba de alcoholemia, tiene que soplar".

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140404csrcsrhum_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140405csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00