Un incendio en Girona obliga a desalojar a 350 personas
El fuego ha quemado ya 350 hectáreas y avanza hacia Calonge
Actualmente, trabajan en la extinción del fuego 48 dotaciones terrestres, entre ellos 36 camiones de bomberos, cinco medios aéreos de la Generalitat y dos hidroaviones del ministerio de Medio Ambiente.
El incendio declarado este mediodía en el término municipal de Vall-Llobrega (Girona) ha quemado ya 350 hectáreas, avanza hacia Calonge (Girona) y ha obligado a desalojar a unas 350 personas, según han asegurado fuentes de los Bomberos de la Generalitat El fuego ha forzado la evacuación de vecinos de varias urbanizaciones de la zona cercana al fuego, según estas fuentes, y a cortar al tráfico en ambos sentidos la C-31 a la altura de Palamós (Girona).
Más información
- Realojan a los afectados por el incendio de Ibiza que se da por estabilizado
- Un incendio en el cine Andalucía provoca heridas leves a un joven
- Dos incendios en las últimas horas en Sopuerta y Bilbao
- Un incendio causa graves daños en el restaurante Tamarises
- Dos ancianos fallecen en un incendio en una residencia de Las Rozas
- Desalojados 80 vecinos por un incendio en Balmaseda
- A punto de estabilizarse el incendio de Girona
- Un centenar de desalojados en un incendio en Ibiza
- Dos muertos, 3.000 evacuados y 500 casas destruidas en un incendio en Valparaíso
El incendio se ha iniciado en una zona forestal situada cerca del paraje Mas Cabrer, que pertenece al macizo de Les Gavarres. El alcalde de Vall-Llobrega, Rufino Guirado, ha asegurado a los periodistas que el fuego podría haberse iniciado en una casa de turismo rural en la que el viernes se quemaron rastrojos, y que pudo haber quedado un rescoldo, aunque todavía no se ha determinado con exactitud que este sea el origen del incendio. También ha precisado que no le consta que el fuego haya quemado alguna vivienda de esta población, en la que viven unas 900 personas.
Actualmente, trabajan en la extinción del fuego 48 dotaciones terrestres, entre ellos 36 camiones de bomberos, cinco medios aéreos de la Generalitat y dos hidroaviones del ministerio de Medio Ambiente.
Entre tanto, la Generalitat ha instalado el centro de mando en el Ayuntamiento de Vall-Llobrega, mientras que Cruz Roja ha montado un albergue provisional en el Pabellón de Palamós (Girona) para atender a las personas desalojadas y, por el momento, ha habilitado 75 camas y un centenar de mantas.
El incendio, visible desde poblaciones costeras de esa provincia, afecta a una zona forestal situada al sur de Sant Mateu de Vall-Llobrega, y la tramontana condiciona la evolución del incendio.