Gallardón: "Ningún insulto me hará abdicar de mi compromiso con el presidente del Gobierno"
El ministro de Justicia ha reafirmado en Valladolid y ante los suyos su intención de sacar adelante su reforma de la Ley del aborto. En respuesta clara a las protestas que están teniendo lugar en contra de su texto Gallardón ha asegurado que no habrá "grito o insulto" que le impida cumplir su compromiso con Mariano Rajoy, lo que por ahora supone aprobar una ley más restrictiva que la vigente en 1985 al no contener el supuesto de aborto por malformación.
Más información
- Cospedal afirma que la convención ha mostrado un PP "fuerte, sólido y unido"
- Save the Children rechaza elaborar el informe sobre la reforma del aborto
- Multada por provocar un aborto a golpes a su casera
- Rajoy elude citar el aborto y no habla del apoyo a Gallardón
- Activistas de Femen abordan a Rouco con el torso desnudo a favor del aborto
- Un miembro de NNGG a una manifestante proabortista: "Eres muy fea, igual te hubieran abortado"
No estaba previsto en el guion, el Partido Popular había asegurado que en esta convención no se trataría la reforma de la ley del aborto pero las protestas de este fin de semana y las voces que pedían diálogo en torno a ella han hecho mella. Durante un debate sobre la reforma de la justicia el ministro ha colado sus argumentos para apoyar esta ley. Repitiendo como explicación de que no hay norma más progresista que aquella que protege los derechos del más débil Gallardón ha afirmado con rotundidad que no habrá insulto o grito que le haga retroceder en sus pretensiones. Además el titular de justicia ha involucrado a Mariano Rajoy para justificar esa intención: "Mi compromiso es con el Presidente del Gobierno y a través de él, con todos vosotros", aseguraba dirigiéndose a los presentes en el Ágora de la Convención Nacional.
Por la mañana, José Manuel Soria defendía a su partido por las críticas a la reforma. El ministro de Industria se alegraba de que el programa de la Convención Nacional lo elaborase la dirección del PP y no la gente que durante el día anterior se había congregado a las puertas del Auditorio Miguel Delibes para pedir la paralización de la ley. Durante el fin de semana ha habido dirigentes que se han colocado del lado de Gallardón, otros sin embargo han preferido ponerse de perfil y no opinar al respecto. Ya viene siendo habitual que la ministra de Sanidad, Ana Mato no conteste a las preguntas sobre cuál es su postura. Así lo ha hecho hoy de nuevo y también este sábado la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.
Celia Villalobos, una de las dirigentes populares que se opone a la reforma recordaba que su postura era ya de sobre conocida y hacía un llamamiento a Gallardón. Confía en que sea capaz de encontrar el consenso por el que el mismo Rajoy ha asegurado que se está trabajando. En el Partido Popular no quieren que nada haga sombra al objetivo principal de esta Convención Nacional que como han repetido es mostrar que su gestión está llevando a España en la buena dirección, la de la recuperación económica.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140201csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140201csrcsrnac_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>