Miguel Blesa intenta evitar la judicialización de los correos
En un escrito dirigido al juez Fernando Andreu el expresidente de Caja Madrid pide a la Audiencia Nacional que no investigue sus correos corporativos al haber sido declarados nulos por la Audiencia Provincial de Madrid
Miguel Blesa señala en su escrito que "el mero hecho de intentar utilizar los correos" corrompería cualquier actuación poniendo en riesgo la nulidad de la instrucción del caso Bankia
El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, quiere evitar que sus 8.700 correos electrónicos corporativos se incorporen a la causa abierta en la Audiencia Nacional sobre el caso Bankia. Blesa sostiene que esos correos se "obtuvieron ilegalmente" y no pueden ser utilizados.
Más información
- Los correos de Blesa demuestran la mala relación entre Aguirre y Gallardón
- El Tribunal Superior de Madrid sienta en el banquillo a Silva por prevaricación
- El juez pregunta a la Fiscalía si hay delito en la filtración de los correos de Miguel Blesa
- La gran cacería de la Gürtel
- Blesa volverá a declarar como imputado por la compra del banco de Florida
- La Fiscalía pide investigar la filtración de los correos corporativos de Miguel Blesa
- Los preferentistas piden al fiscal general que investigue los correos de Blesa
- El juez Silva se querella contra el magistrado que le sentará en el banquillo
- El Poder Judicial suspende de sus funciones al juez del 'caso Blesa'
- Espaldarazo del TSJM para sentar en el banquillo al juez del 'Caso Blesa'
Blesa recuerda, en un escrito dirigido al juez Fernando Andreu -al que ha tenido acceso la Cadena SER-, que han sido declarados nulos por la Audiencia Provincial de Madrid al igual que la totalidad de las actuaciones desde el febrero de 2009 hasta hoy en la investigación de crédito de 26,6 millones de euros concedidos a Gerardo Díaz Ferrán al quebrado Grupo Marsans.
El exbanquero señala que la diligencia del volcado de todos los correos corporativos ordenada por el juez del llamado 'Caso Blesa', el titular del Juzgado de Instrucción Número 9 de los juzgados de Madrid, Elpidio José Silva, vulneraba su derecho a la intimidad y al secreto de las comunicaciones.
Dice además que el mero hecho de intentar utilizar los correos, cuya mera difusión puede constituir un delito, podría anular todo el procedimiento del caso Bankia. "La prueba corrupta" dice Blesa en su escrito "corrompería cualquier actuación" de la Audiencia en la investigación del caso Bankia.
Blesa hace constar que las resoluciones de Silva fueron "injustas y arbitrarias" y recuerda que por las mismas resoluciones Silva está imputado "por un delito continuado de prevaricación por la Sala de lo Civil y Penal del" TSJM, detención ilegal y retardo malicioso en la Administración de la Justicia.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131228csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>