Detenida la madre del niño que desapareció en Escocia después de hallarse su cadáver
Rosdeep Kular denunció la desaparición de su hijo el pasado miércoles asegurando que cuando fue a despertarlo ya no estaba
Rosdeep Kular, la madre del niño de tres años encontrado muerto en Escocia dos días después de ser dado por desaparecido, ha sido acusada de la muerte de su hijo, según informa este domingo la cadena BBC.
Kular, de 33 años, está detenida desde la madrugada del sábado y se encuentra bajo custodia policial hasta que mañana comparezca ante una corte de Edimburgo.
El cuerpo del niño, Mikaeel Kular, fue encontrado poco antes de la medianoche del viernes en un bosque cercano a una vivienda propiedad de la familia de su madre en Fife, al norte de Edimburgo, según los medios británicos.
Más información
Rosdeep Kular había denunciado su desaparición de su vivienda en la capital escocesa en la noche del miércoles. Aseguró a la policía que ese día lo había dejado acostado y que, cuando la mañana siguiente fue a despertarlo, ya no estaba en su cama.
Respondiendo a la llamada policial a la cooperación ciudadana, alrededor de 200 voluntarios participaron de forma voluntaria en las labores de búsqueda desde el jueves en un intenso operativo de rescate en los alrededores de Edimburgo. Además, las autoridades recibieron llamadas de colaboración de otros 500 ciudadanos, lo que fue agradecido por Malcolm Graham, de la policía escocesa, en una rueda de prensa en la noche del sábado.
La familia de Mikaeel, que se ha declarado conmocionada con lo ocurrido, también tuvo palabras de agradecimiento para los voluntarios que colaboraron en la búsqueda del niño y dejaron recuerdos como flores y velas en su recuerdo.
Bangarpet Krishnaswamy, marido de la abuela del niño, agradeció a la policía y los voluntarios su "ayuda en la búsqueda, que por desgracia resultó inútil", en declaraciones a un periódico local.