El jefe de comunicación de Interior pone su cargo a disposición del Ministro
El Ministerio confía en que la Fiscalía archive las diligencias informativas abiertas
El jefe de comunicación de Interior ha puesto su cargo a disposición del Ministro del Interior. Alberto Gimeno, un hombre de confianza del Ministro Fernández Díaz ha asumido como máximo responsable del departamento de prensa lo que el Ministerio sigue calificando como un "error humano".
El "error humano" que Interior cometió ayer adelantando la operación policial contra el frente Makos de ETA antes de que se realizase puede tener su primera víctima.
Más información
- El PNV pide la comparecencia de Fernández Díaz por la operación contra ETA
- La Guardia Civil cree que se escondieron pruebas en el despacho de Iñaki Goioaga
- Concluyen con ocho detenidos los registros de la operación contra ETA
- El fiscal de la Audiencia abre diligencias a Interior por comunicar la redada contra ETA
- La Fiscalía archiva las diligencias por la publicación de la operación contra ETA
- La cúpula de Interior acepta la dimisión del jefe de prensa del Ministerio
El director de la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales del Ministerio del Interior, Alberto Gimeno, ha puesto su cargo a disposición del titular del departamento, Jorge Fernández Díaz. Gimeno es el máximo responsable del departamento de prensa, de donde salió el tuit y la nota informativa, que reveló, antes de tiempo, que la Guardia Civil iba a desatar una operación contra los abogados de ETA.
Interior confía en que la Fiscalía archive rápidamente las diligencias informativas que ha abierto para saber en qué circunstancias se produjo el envío de la nota informativa. La cúpula de Interior no se ha pronunciado todavía sobre esta decisión y espera a que la Fiscalía decida que va a hacer con esas diligencias informativas abiertas.
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...