Greenpeace cuelga un cartel gigante en Madrid contra Ley de Seguridad Ciudadana
La Policía está estudiando cómo retirarlo y hacer bajar a los escaladores que han logrado subir al edificio
Tres activistas de Greenpeace se han descolgado desde el edificio Plaza de España de Madrid y han desplegado una pancarta gigante, de 315 metros cuadrados, para protestar contra la futura Ley de Seguridad Ciudadana.
"No a la #LeyAntiProtesta" se lee en la pancarta, desplegada a las 11:55 horas y que por el momento permanece, aunque la Policía está estudiando cómo retirarla y hacer bajar a los escaladores que han logrado subir al edificio, ahora sin uso, ha informado la organización ecologista.
Más información
- Interior quiere sancionar con 600.000 euros las concentraciones frente al Congreso
- "Se están regulando como administrativas, faltas que hasta ahora eran penales"
- Sindicatos y 'mareas' llaman a una movilización "masiva" para salvar lo público
- La oposición tacha de antidemocrática y represiva la ley de Seguridad Ciudadana
- Interior vuelve a modificar la ley de seguridad ciudadana
- Miles de personas critican los recortes en Cataluña, Asturias y Andalucía
Greenpeace ha llevado a cabo esta acción al inicio de una concentración convocada por diferentes movimientos sociales a mediodía en la plaza de España para protestar por diferentes decisiones del Gobierno, entre ellas la futura Ley de Seguridad Ciudadana.
La ley prevé el endurecimiento de sanciones para las personas que se manifiesten ante instituciones y se enfrenten a la Policía.
"La organización ecologista comienza así una campaña activa en contra del recorte del derecho a la protesta pacífica que conlleva este proyecto de Ley", explica Greenpeace en un comunicado.
"Greenpeace lleva más de 40 años utilizando la protesta pacífica como forma de defender el derecho al medio ambiente y a la salud de los ciudadanos, de la misma forma que lo han hecho los movimientos por los derechos humanos, la democracia y las libertades colectivas", explica el comunicado, en el que se critica la "criminalización" de estos actos que quiere llevar a cabo el Ejecutivo.