Crece un 30% el número de españoles que emigra a Alemania
Entre enero y junio de 2013 llegaron a Alemania 15.000 españoles. Los datos no especifican el tiempo que los inmigrantes permanecen en el país
El número de españoles que decide emigrar a Alemania buscando mejores oportunidades sigue aumentado. Según la Oficina Federal de Estadística, el equivalente al INE, en los primeros seis meses del año han llegado al país un 30% más que en el mismo periodo de 2012. Los datos reflejan también un incremento en la llegada de italianos y de ciudadanos de países del Este.
Más información
- Tres meses en el paro y expulsados de Alemania
- Las parejas de hecho suben un 200% en España en la última década
- El 80% de los jóvenes asume que dependerá económicamente de su familia
- El número de españoles que residen en el extranjero aumentó un 6,6% en 2013
- ESPECIAL: Diario de la crisis - Huyendo del paro: ESPECIAL: Diario de la crisis - Huyendo del paro
- Se triplica en Alemania el número de contratos temporales
- Alemania, sobrepasada por los jóvenes desempleados del sur de Europa
- Los estudiantes, "indignados y estafados"
- La mitad de los españoles atrapados en Alemania ya ha firmado un contrato
- Los Erasmus contra Wert, desde Berlín
Alemania continúa siendo un destino atractivo para los sur-europeos y ciudadanos del este. En el primer semestre de 2013 llegaron al país teutón 555.000 personas más que en el mismo período del año anterior. El número de inmigrantes procedentes de España aumentó un 30%, el de Italia lo hizo un 39% y todavía es mayor el incremento que se registra en la llegada de ciudadanos procedentes de países del Este como Polonia y Rumanía.
De este modo, entre enero y junio de 2013 llegaron a Alemania 93.000 polacos y 67.000 rumanos mientras que se registró una entrada de 26.000 italianos y 15.000 españoles. El número de griegos que decidieron venir al país teutón cayó en un 4,5% hasta situarse en los 15.000.
Según la Oficina Federal de Estadística, los inmigrantes procedentes de otros países de la UE deciden venir a Alemania movidos por la crisis financiera y de deuda que afecta a sus países y teniendo también en cuenta que en el país teutón la tasa de desempleo es inferior que en sus lugares de origen y la economía más robusta. No obstante, estas cifras deben ser tomadas con cautela porque la Oficina de Estadística Alemana no facilita datos sobre el tiempo que los inmigrantes permanecen en el país.
Raquel: "Sólo queremos trabajar y estudiar"
12:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131008csrcsrnac_64.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>