Sociedad | Actualidad

La escuela infantil privada cuesta el triple que la pública

La diferencia de precios entre escuelas infantiles públicas y privadas es casi el triple, pero la distancia se acorta respecto años anteriores

Imagen de una madre llevando a su hijo a una guardería.(EFE)

Imagen de una madre llevando a su hijo a una guardería.

La FUCI recopila datos que muestran que la diferencia de precios entre guarderías públicas y privadas sigue siendo tres veces superior, sin embargo la diferencia entre ambos modelos se reduce con respecto a los últimos años.

Más información

La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), ha recopilado datos entre 1.200 familias españolas y ha constatado que el precio por hijo en una escuela infantil privada puede ser hasta tres veces superior al de la escuela pública. Las ncifras arrojan sin embargo otra lectura más: la diferencia de precios entre públicas y privadas se acorta respecto a los últimos años. Algunos centros infantiles privados pueden incluso ser más baratos que algunos públicos, según informa el presidente de FUCI, Gustavo Samayoa.

Según Samayoa, los costes mensuales medios de un niño en la pública oscilan de los 130 a 205 euros, mientras los de una privada van desde los 360 a los 540 euros por mes. Por ello desde FUCI se aconseja comparar precios teniendo en cuenta los servicios que se incluyen, ya que un precio inicial bajo puede duplicarse por los servicios suplementarios que hace falta contratar. Otras recomendaciones son buscar el centro más cercano a casa para evitar desplazamientos innecesarios, evaluar la calidad de los servicios o el afecto dado a los pequeños en los centros, o valorar el proyecto educativo para el niño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00