Mueren dos mujeres a manos de sus parejas
Una mujer de 43 años en Valencia y otra de 52 en Orense han muerto en las últimas 48 horas
Desde el pasado jueves, dos mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas. En ambos casos, los presuntos agresores están detenidos.
La Policía Nacional ha detenido este sábado en Valencia a un hombre de 43 como supuesto autor de la muerte de su pareja sentimental, una mujer de 48 años, según han confirmado fuentes policiales.
Los hechos han ocurrido este sábado sobre las 12.15 horas en un domicilio, situado en el número 5 de la Calle Carolina Álvarez, en el barrio de Camins al Grao de la capital valenciana.
Más información
- Cerrajeros contra la violencia de género
- La app para combatir la violencia de género tiene más de 4.000 descargas en su primer mes
- Los jóvenes malagueños aprueban comportamientos sexistas
- 'La Maleta de Marta, un documental que muestra la violencia de género desde otro punto de vista
- Detenido un hombre por quemar a su mujer
- Una mujer muere a manos de su pareja y su hijo de 12 años resulta herido
La víctima, una mujer de 48 años, ha fallecido cuando estaba siendo atendida por los servicios sanitarios de las heridas provocadas por un arma blanca que, al parecer, le había ocasionado su pareja. Según se ha sabido, no constaba ninguna denuncia previa sobre el hombre, ni tiene antecedentes por hechos similares.
El supuesto agresor, de 43 años, ya ha sido detenido y trasladado al hospital Clínico, donde está siendo intervenido por heridas de arma blanca que al parecer él mismo se ha ocasionado, según las mismas fuentes.
Pero no es el único caso que se ha producido en esta semana. otro hombre ha sido detenido este sábado como sospechoso de matar a su expareja, con la que convivía en la localidad orensana de Verín, según fuentes de la investigación. Estas fuentes han añadido que confesó ante la policía haberla estrangulado.
Al detenido de 62 años se le atribuye la muerte de su expareja 52 años. Todavía no han sido confirmadas las causas del fallecimiento de la mujer, cuyo cuerpo sin vida fue hallado la madrugada del pasado jueves en su domicilio por un familiar, que denunció el caso a las autoridades.
La mujer, cuyos restos mortales serán enterrados esta tarde en el cementerio orensano de Santa Mónica, ya había denunciado presuntos malos tratos por parte de su expareja.
016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.