Al menos 24 policías mueren en un ataque armado islamista en el Sinaí
Los Hermanos Musulmanes han convocado nuevas protesta para esta semana a pesar de la dura represión del ejército
Al menos 24 policías han muerto y otros dos han resultado heridos en un ataque armado cerca de la localidad de Rafah, en el norte del Sinaí egipcio y en la frontera con la franja de Gaza, informó la televisión estatal egipcia. La televisión dijo en un principio que los fallecidos eran soldados, pero después explicó que eran miembros de seguridad.
Un grupo armado lanzó proyectiles de mortero contra dos microbuses en los que se desplazaban los miembros de las fuerzas egipcias en la carretera que une Rafah con Al Arish, capital del Norte del Sinaí, según Mena. Además, los heridos han sido trasladados a hospitales para recibir tratamiento médico, agregó la agencia.
Más información
- Los veintiocho se reúnen para estudiar una respuesta común al conflicto de Egipto
- Miles de islamistas vuelven a manifestarse en varias ciudades de Egipto
- La Unión Europea revisará sus relaciones con Egipto y adoptará medidas de manera "urgente"
- Diana El Tahawy: "Los hospitales están desbordados y los médicos se están quedando sin suministros"
- El ministro de Defensa asegura que no permitirá la violencia y la destrucción de Egipto
- Las fuerzas de seguridad egipcias detienen al máximo líder de Hermanos Musulmanes
- La Unión Europea estudia congelar ayudas o embargar las armas a Egipto para frenar la violencia
- Las facciones palestinas acuerdan formar un gobierno de unidad y convocar elecciones
Egipto está sumido en una ola de violencia desde el pasado miércoles, cuando la policía desalojó dos acampadas en El Cairo de manifestantes islamistas que reclaman el regreso al poder de Mohamed Mursi, depuesto el pasado 3 de julio por un golpe militar.
Los incidentes se han sucedido en las últimas semanas en la península del Sinaí, convertida en un foco de inestabilidad y escenario de ataques contra las fuerzas de seguridad y gasoductos, así como de actos de contrabando y secuestros.
Los Hermanos Musulmanes, por su parte, han responsabilizado al Ministerio del Interior egipcio de la muerte de 36 de sus seguidores y le han acusado de haberlos ejecutado, mientras siguen sin estar claras aún las circunstancias de estas muertes. La agencia de noticias oficial, MENA, por su parte, ha sostenido que han muerto en el intento de fuga llevado a cabo por 600 seguidores del expresidente Mohamed Mursi de la cárcel de Abu Zaabal, ubicada en el norte de El Cairo.
"Este atroz crimen demuestra la falta de respeto total del derecho a la vida por estos matones asesinos fascistas y eleva el temor entre los egipcios de que sus hijos detenidos por el Ministerio del Interior por millares puedan también ser ejecutados", han dicho en un comunicado.
"Consideramos al Ministerio del Interior y a los líderes del golpe de Estado plenamente responsables de estos atroces crímenes, que parecen no tener fin, mientras creen que pueden subyugar y humillar a los egipcios" pero, según los Hermanos Musulmanes, "el pueblo no se arrodillará y superará este periodo negro de la historia".
- <a name="despiece1"></a>Las autoridades judiciales egipcias ordenan la liberación de Mubarak
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130819csrcsr_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130819csrcsr_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>