La mujer de Bárcenas sacó 6.000 euros el mismo día que su marido entró en prisión
Anticorrupción sostiene que el matrimonio intentó blanquear dinero mediante un falso contrato de prestación de servicios
Madrid
Anticorrupción no cree a Bárcenas y su esposa. La mujer del extesorero, Rosalía Iglesias, sacó del banco 6.000 euros el mismo día que el extesorero ingresó en prisión y los ingresó en otra cuenta abierta días antes.
La Fiscalía Anticorrupción destapa nuevas contradicciones en los argumentos esgrimidos por el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, y su esposa, Rosalía Iglesias, para explicar sus movimientos patrimoniales.
Más información
- Ruz pedirá una lista de bienes a Bárcenas para un posible embargo si no paga la fianza
- La Audiencia ordenará el embargo a la mujer de Bárcenas si no deposita los 6 millones de euros de fianza
- El juez Ruz rastrea los bancos españoles en busca de cuentas ocultas de Rosalía Iglesias
- Rosalía Iglesias afirma que Hacienda le propuso un pacto para obviar su delito fiscal por la venta de cuadros
- El Supremo avala la suspensión cautelar de la declaración de Bárcenas en marzo
- Gallardón cree que el PP está obligado a convencer de que es transparente
- "Si hablas tu mujer irá a prisión; si callas caerá Gallardón y se anulará el proceso"
- Anticorrupción insiste en mantener a Bárcenas en prisión incondicional
- Bárcenas: "Mariano Rajoy acordó pagarme el sueldo sine die cuando dejé el PP"
- La Audiencia confirma la prisión para Bárcenas
Bárcenas explicó que los pagos a la sociedad del matrimonio Conosur, procedentes de La Moraleja, empresa argentina vinculada al también extesorero imputado, Ángel Sanchís, se produjeron por la prestación de unos servicios para los que fue contratado.
Sin embargo, Anticorrupción no se cree el argumento, porque entre otras razones, ni siquiera figura en la causa el supuesto contrato. La Fiscalía cree que Bárcenas estaba "repatriando" a España el dinero evadido a Suiza y otros países "so pretexto de un contrato por prestación de servicios".
"Lo mismo es aplicable" a Rosalía Iglesias, dice Anticorrupción. No se cree los pagos de más de 44.000 euros en concepto de nómina y renta abonados por Conosur Land a la esposa de Bárcenas, porque ella misma, en su declaración ante el juez, afirmó que no tenía otros ingresos que los procedentes de la rehabilitación de obras de arte.
Anticorrupción también desvela otro movimiento sospechoso de la mujer del extesorero que ha sido advertido por el SEPBLAC. Que el mismo día en que Luis Bárcenas ingresó en prisión, el pasado 27 de junio, Rosalía Iglesias sacó 6.000 euros de su cuenta en Bankia y los "ingresó en otra cuenta abierta" ocho días antes. Con ello los investigadores creen que la mujer intentaba mover su dinero para evitar que fuera incautado.