Sociedad | Actualidad

Gobierno y oposición hacen balance

VALENCIA

La oposición sostiene que en 2015 habrá cambio en el gobierno municipal y asegura que tras 22 años, la alcaldesa, evidencia graves síntomas de agotamiento. Cansancio que niegan en el PP, que alerta del peligro de un tripartito. A punto de cumplirse dos años de las elecciones municipales, gobierno y oposición hacen balance de legislatura.

Más información

Esquerra Unida se muestra satisfecho del trabajo realizado en defensa de los servicios públicos y en contra de los recortes del PP. También por denunciar la privatización de la gestión de los equipamientos municipales. Asegura el portavoz Amadeu Sanchis que Rita Barberá se ha quedado sin ideas, que sigue sin reclamar al Consell la deuda que tiene contraída con el Consistorio y que encima ha dejado de ser reivindicativo con Madrid. Sanchis cree que el proyecto del PP se ha agotado:

En Compromís están satisfechos por haber conseguido acabar con los coches oficiales y que Franco deje de ser alcalde honorífico de la ciudad. El portavoz Joan Ribó critica la actitud del PP en asuntos como el Cabanyal, la ampliación del Palacio de Congresos, o el San Pío Quinto. Al igual que Sanchis, Ribó está convencido del fin de la etapa del PP y pone como ejemplo el escaso peso político de la alcaldesa en la Generalitat, pero sobre todo la pérdida de la buena reputación de Rita Barnerá:

Los socialistas recuerdan que han sido los únicos que se han personado los 2 casos que salpican al PP de Valencia, Noos y EMARSA, y se muestran satisfechos con la defensa que han realizado del estado del bienestar, criticando la falta de colegios y centros de salud. Aunque para Joan Calabuig lo más grave es la inacción demostrada por el gobierno local en el tema del empleo que ha provocado, asegura, que la ciudad roce los 600 mil parados y compara a la alcaldesa con el capitán Schettino:

Pero en el PP niegan agotamiento. Prefieren hablar de experiencia y capacidad de renovación constante. El vicealcalde Alfonso Grau asegura que en estos 2 años han conseguido reducir la deuda con los bancos, en concreto 180 millones de euros. Y lo han hecho, afirma, sin aumentar la presión fiscal, y manteniendo los equipamientos públicos existentes. Grau admite que les esperan otros 2 años complicados, en los que la oposición dice hará lo imposible para sacar al PP del gobierno:

El próximo miércoles se cumplen 2 años de las elecciones autonómicas y locales.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00