Un inmigrante subsahariano es rescatado de un doble fondo en un coche abandonado en Melilla
Una vecina alertó a la policía de que se oían gritos en el interior de un vehículo
"Tranquilo que viene la policía, tranquilo que te sacamos", fueron las palabras que la vecina del barrio de El Real de Melilla dijo al inmigrante que estaba atrapado en el doble fondo de un coche abandonado. Finalmente, la víctima fue rescatada del interior del vehículo y el propietario del coche, detenido.
Más información
- La Guardia Civil de Melilla desarticula una organización dedicada al tráfico de seres humanos
- Seis años de cárcel por tratar de introducir en Melilla a dos inmigrantes hacinados en un coche
- La Guardia Civil rescate a tres inmigrantes de dos dobles fondos de vehículos
- Encuentran droga en las mochilas de varios militares que viajaban a realizar maniobras
- Detienen en Tarifa a un inmigrante que intentaba entrar a España en las hélices de un ferry
- Desatascan a un hombre, atrapado durante seis horas en un tubo extractor de humo
Antonia Pastrana salía de la casa de su hija, sobre las 19:00 horas y caminaba por una calle del barrio melillense El Real. Al pasar junto a un vehículo que estaba estacionado, escuchó como "unos gruñidos, pensé que era un animal y que el ruido salía del portal", continuó su camino, pero algo le hizo volverse ya que no tenía claro que pudiese ser un animal, "me volví y me acerqué al coche, vi que no había nadie, pero que los gritos eran más fuertes. Me puse súper nerviosa y comencé a gritar yo también diciéndole, tranquilo que viene la policía, tranquilo que te sacamos."
Antonia nerviosa comenta que comenzó a llamar a los vecinos, para que avisaran a la policía. Y desde el interior los gritos eran mayores "era un uh,uh,uh. No una frase clara". "En ese momento apareció un individuo que aseguró que el coche era suyo y que se lo llevaba. Pero les dijimos que de eso nada, que abriera el coche porque ahí en alguna parte había alguien encerrado". El conductor negó todo, les abrió el capó del motor para demostrarles que no había nada y los vecinos les insistieron que era del interior del respaldo del asiento trasero de donde salían los gritos y además este se movía. Los vecinos retuvieron al conductor hasta que llegó la policía local y los bomberos. Abrieron el coche, "llegó antes también el 061, dice Antonia Pastrana- y comenzaron a desarmar el asiento trasero. ¡Dios mío! qué horror, había escondida una persona en el respaldo."
Las piernas le temblaban y no quiso ver más, los sanitarios y los policías lograron sacar al inmigrante subsahariano escondido.
El Delegado del Gobierno les ha felicitado este viernes en la Delegación. La felicitación de Abdelmalik El Barkani obedece a la rápida y acertada intervención de un GPR de la Policía Local, que no sólo logró cooperar en el rescate de un inmigrante subsahariano atrapado en un doble fondo practicado en un vehículo, sino que, además, consiguió detener al presunto conductor del mismo automóvil, un marroquí con residencia legal en Melilla.
El delegado insiste "en las terribles consecuencias que se derivan de la inmigración irregular que promueven y explotan las mafias que trafican con seres humanos, poniendo en grave riesgo las vidas de los inmigrantes, a la postre -dice El Barkani- las auténticas víctimas de organizaciones mafiosas y sin escrúpulos que no dudan en arriesgar la vida de las personas con tal de lucrarse económicamente".