Los ayuntamientos de Madrid son los más incumplidores con la Cámara de Cuentas
Casi la mitad de los ayuntamiento de Madrid, 83 más en concreto, no han presentado las cuentas del año 2011 a la Cámara de Cuentas
Los ayuntamientos son los organismos públicos que más "olvidan" sus obligaciones legales mientras que la Comunidad de Madrid respeta de manera generalizada los plazos.
Los ayuntamientos de Madrid son los más incumplidores con la Cámara de Cuentas y con su obligación de enviar sus cuentas cerradas del ejercicio 2011, una situación que se repite año tras año, y que se refleja en el informe que aprobó a finales de enero el organismo de control.
Más información
Casi la mitad de los ayuntamiento de Madrid, 83 más en concreto, no han presentado las cuentas del año 2011 a la Cámara de Cuentas, tal y como tienen obligación legal de hacer. Entre ellos, el de Aranjuez, Cercedilla, Chinchón, Griñón, Hoyo de Mananares, Leganés, Parla, Pinto, San Fernando de Henares y Valdemoro...la lista podría continuar porque han sido 83 las corporaciones locales que no lo han hecho.
Además, la Cámara de Cuentas recibió fuera de plazo las cuentas del ayuntamiento de Madrid y de 17 de sus organismos autónomos y empresas municipales.
Los ayuntamientos son los organismos públicos que más "olvidan" sus obligaciones legales mientras que la Comunidad de Madrid respeta de manera generalizada los plazos
Cuatro de cada 10 fundaciones con sede en Madrid hacen oidos sordos a la Cámara de Cuentas, y entre ellas, la de Arco; la Dos de Mayo, Nación y Libertad; la Fundación Madrid 16 (organizadora de la candidatura olímpica para 2016) la de Mercamadrid y la de la Real Fábrica de Tapices.
Y mientras, casi todas las universidades respetan el trámite en tiempo y forma, la Complutense no sólo no ha rendido sus cuentas a fecha de cierre del informe de la Cámara (el 31 de enero de este mismo año)...es que 4 de sus entidades dependientes tampoco lo han hecho.
Javier Torres
Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...