El juez prohíbe al "clan de las bosnias" acceder al Metro
El juez ha decidido imponer a las arrestadas una medida cautelar novedosa: la prohibición absoluta de acceder a cualquier instalación del suburbano o de Metro Sur
Las cinco carteristas más activas del metro de Madrid que durante más de diez años se han dedicado a cometer hurtos en las estaciones del suburbano más turísticas
El "clan de las bosnias", estaba formado por las cinco carteristas más activas del metro que durante más de una década se han dedicado a cometer hurtos en las estaciones más turísticas del Metro de Madrid.
El juez les ha impuesto una medida sin precedentes. No se van a poder acercar a las estaciones del suburbano en las que abundan los turistas y que por otro lado eran las favoritas de estas chicas que suman, entre todas, 330 antecedentes policiales.
Más información
Un clan que siempre utilizaba el mismo procedimiento. Una vez seleccionada la víctima, casi siempre cargada con maletas o mochila ponían en práctica el "método del tapón", obstruían la entrada en el vagón al "elegido" y en ese momento le quitaban la cartera, en cuanto estaban fuera de peligro cogían el dinero y tiraban el monedero a una papelera.
En la banda tenían repartidas las funciones, la líder, Raifa, coordinaba los robos y distribuía al resto por las zonas del metro, otra se dedicaban a distraer a la víctima o tapar la acción para que nadie se percatara del robo que era llevado a cabo por el resto.