La economía de la eurozona acentúa su caída
Las consecuencias de la austeridad afectan ya a Alemania
Al menos 11 de los 17 países de la Zona Euro registraron una caída de su actividad económica, un retroceso de su PIB, en el último trimestre de 2012. Así lo recogen los datos de Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea.
El conjunto de la Eurozona descendió un 0,6% respecto al trimestre anterior. Con ello, no sólo acentuó, sino que generalizó la recesión.
Lo más significativo fue la caída de la economía alemana, incluso algo superior al dato facilitado previamente. Alemania cayó un 0,6% en el cuarto trimestre.
Más información
- La economía alemana cayó entre octubre y diciembre de 2012 un 0,6%
- Merkel espera difíciles negociaciones sobre el presupuesto de la UE
- Draghi: "España va por el buen camino y hay varias señales positivas"
- Bruselas contradice al Gobierno y pronostica que España no saldrá de la recesión en 2012
- La economía española cayó el 1,4% en 2012
Se trata de un hecho especialmente grave, si tenemos en cuenta que Alemania representa casi el 30% de la economía de la Zona Euro. Además, este país ha sido el que ha impuesto con más firmeza las políticas de austeridad a la Zona Euro. Ahora los efectos negativos de la austeridad que han venido sufriendo otros países, le han afectado al país gobernado por Angela Merkel.
Todas las economías grandes, e incluso medianas de la Eurozona sufren un retroceso de su economía. Pero son las naciones más sometidas al ajuste y los recortes las que más se hunden. Tal es el caso de Grecia, que el año pasado cayó el 6,5%. Portugal tuvo una bajada de su economía del 3,2%. Italia gobernada por Mario Monti se empobreció al descender su actividad económica el 2,1%. Es más de lo que ha caído España, el 1,4%.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130204csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>