Los carburantes moderan la inflación
También bajaron los automóviles, los viajes organizados y los hoteles. Los precios de los alimentos, por el contrario, tuvieron más subidas que bajadas
La caída de los precios del gasóleo y de la gasolina en el mes de noviembre fue determinante para que en noviembre se desacelerase la inflación. Tal y como se había avanzado hace dos semanas,el Índice de Precios de Consumo(IPC) se situó en noviembre en el 2,9 por ciento más que un año antes.
Más información
En noviembre la inflación fue por tanto seis décimas menor que un mes antes. La razón fundamental ha sido la bajada el mes pasado de los carburantes. Estos se abarataron un 4,6 por ciento en un mes. Junto a ello, bajaron de precio los automóviles, como consecuencia del Plan PIVE, que supone una subvención de 2.000 euros para determinados tipos de coches. También bajaron los viajes organizados y los hoteles, al llegar el periodo más bajo de la temporada.
En el capítulo de la alimentación, hubo en cambio más subidas que bajadas. Se encarecieron los aceites, casi el 8 por ciento, y algo las legumbres y el pescado.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121213csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>