Deportes

Bengoetxea y Olaizola II ya tienen material para la final

Los pelotaris han apartado este jueves las pelotas con que el domingo pugnarán en el Ogueta por la txapela de la jaula

Aunque las apuestas dan como claro favorito a Aimar Olaizola, que tiene en su haber cinco txapelas del 4 1/2, Oinatz Bengoetxea ya sabe lo que es ganar al de Goizueta en esta distancia. Tras el aplazamiento, todavía quedan cerca de un centenar de entradas -en la zona de las butacas de cancha- para la final. El Ogueta de Gasteiz ha acogido, incluída ésta, seis de las diez finales que se han disputado en esta categoría.

A falta de tres días para la final, los dos finalistas han tomado contacto este jueves por última vez con la cancha del Ogueta de Gasteiz antes de la final. Ha sido para elegir el material con el que disputarán el partido el domingo. Y ya se han producido las primeras diferencias entre ellos. Mientras que Aimar Olaizola se ha mostrado satisfecho con las pelotas, Oinatz Bengoetxea ha criticado las de su rival; las considera excesivamente "botonas".

El de Leitza ha dicho que "él ha preferido esas pelotas para tenerme a mí atrás siempre". Y ha añadido: "Entrando de aire no haces nada. Jugar a bote, si es que llegamos, va a ser desde el siete, como si fuera el manomanista". Sin embargo, Aimar Olaizola no lo ve así: "Lo más importante es que las cuatro pelotas son buenas para este frontón y para esta distancia. Igual las de él tienen menos bote y andan más por abajo, pero ninguna es excesiva".

Por lo demás, Bengoetxea VI se ha mostrado bastante recuperado ya de la gripe que le hizo solicitar el aplazamiento de una semana, aunque todavía no se encuentre "al 100 % de forma", ha añadido. Ve a su rival como favorito pero está convencido de que intentará "desarrollar mi juego para tener opciones de ganar la txapela", aunque ha calificado al menor de los Olaizola como el mayor especialista de la distancia del 4 1/2 y uno de los mejores pelotaris de los últimos años.

Olaizola II, como de costumbre, intenta desprenderse del cartel de favorito, aunque la cátedra se pronunciará claramente a su favor. No en vano, el de Goizueta ha ganado las cinco finales de la jaula que ha disputado. Pero él sigue fiel a su argumento: "Tendré que dar todo para ganar. Tengo enfente a un rival incómodo y en un gran momento de juego", ha aseverado Aimar.

Bengoetxea critica las pelotas "botonas" de Aimar; el de Goizueta cree que son "apropiadas"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00