El Director General de la Guardia Civil apela a la unidad de España y al principio de solidaridad
El Director General de la Guardia Civil ha apelado a la unidad de España y al principicio de solidaridad en la festividad de la Patrona de la Guardia Civil en Madrid. Arsenio Fernández de Mesa ha dicho que "no tenemos derecho derecho a dejar a nuestros hijos y nietos una España en blanco y negro revolviendo las entradas de nuestro más triste pasado". Ante centenares de agentes de la Guardia Civil, representantes de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y de la Policía Autonómica Vasca, Fernández de Mesa ha dicho que el estado tiene que velar porque se cumpla el principio de solidaridad entre las autonomías.
El Director General de la Guardia Civil ha apelado a la unidad de España y al principicio de solidaridad en la festividad de la Patrona de la Guardia Civil en Madrid. Arsenio Fernández de Mesa ha dicho que "no tenemos derecho derecho a dejar a nuestros hijos y nietos una España en blanco y negro revolviendo las entradas de nuestro más triste pasado, enfrentada por cuestiones superadas, desilusionada y sin expectativas de futuro". Ante centenares de agentes de la Guardia Civil, representantes de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y de la Policía Autonómica Vasca, Fernández de Mesa ha dicho que "no tenemos ningún derecho a tirar por la borda tanto trabajo realizado por tantos españoles".
Arsenio Fernández de España ha dicho que la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles. La soberania ha añadido "no reside en las poblaciones de los territorios aisladamente considerados sino en el conjunto del pueblo español".
El Director de la Guardia Civil ha apelado al principio de solidaridad entre las autonomías señalando que "la Constitución reconoce el principio de solidaridad de las nacionalidades y regiones que integran la nación española para evitar que se produzcan desequilibrios entre las regiones más desfavorecidas y las que lo son menos". Arsenio Fernández de Mesa ha vuelto a recordar que la Constitución responsabiliza expresamente al estado de la realización del principio de solidaridad de tal forma ha añadido que el estado tiene que velar por el establecimiento de un equilibrio económico adecuado y justo entre las diversas comunidades autónomas. En definitiva ha concluido el Director General de la Guardia Civil la Constitución del año 1978 contempla un sistema que nos dota de verdadera autonomía pero sin que sea equiparable a la soberanía que reside en el conjunto del pueblo español.
Arsenio Fernández de Mesa ha tenido también unas palabras de agradecimiento a todos los guardias civiles "por su permanente disposición al servicio, por su respuesta inmediata cuando las circunstancias lo requieren y por responder voluntariamente y sin necesidad dfe reclutar cuando hay alguien que sufre o lo necesita como ha pasado en Murcia, Málaga o Almeria".
El director general de la Guardia Civil: ''La Constitución reconoce la solidaridad entre las nacionalidades que integran España''
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El director general de la Guardia Civil: ''España, patria común indivisible''
00:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...