Deportes
TENIS | MASTERS DE SHANGHAI

Verdasco y Feliciano López superan a Mónaco y Falla respectivamente

Los tenistas españoles <b>Fernando Verdasco y Feliciano López </b>se clasificaron este martes para la tercera y segunda ronda respectivamente del torneo de Shanghai, <b>octavo Masters 1000 de la temporada</b>, tras batir al argentino Juan Mónaco y al colombiano Alejandro Falla, mientras que Albert Ramos se despidió tras un apretado encuentro frente al suizo Stanislas Wawrinka

El madrileño venció a Mónaco(Reuters)

El madrileño venció a Mónaco

El zurdo madrileño pasó menos apuros de los previstos ante el sudamericano, séptimo cabeza de serie en la ciudad china, y se metió en la tercera ronda tras vencer por 6-4, 6-2, desquitándose de la temprana eliminación en Pekín la semana pasada.

El tenista español se amparó en su buen hacer con el servicio, con el que apenas dio concesiones a su rival, al que controló muy bien, sobre todo en el segundo set donde evitó con contundencia cualquier atisbo de reacción.

Más información

Verdasco rompió el saque de Mónaco en el tercer juego del primer parcial, suficiente para hacerse con la manga tras salvar dos bolas de ''break'', y en el segundo elevó su nivel con el servicio para no ceder ninguna. En cambio, agresivo con el segundo saque del argentino, logró dos roturas para meterse en la tercera ronda donde se medirá con el croata Marin Cilic, décimo favorito.

Por su parte, Feliciano López tuvo que trabajar más para deshacerse del colombiano Alejandro Falla, al que batió en tres mangas por 6-3, 1-6 y 6-3, en un partido donde supo reaccionar a la pérdida del primer set y medirse en la siguiente fase al alemán Philipp Kohlschreiber.

''Feli'' no estuvo tan fino con el saque como es habitual en él (8 ''aces'' y tres dobles faltas), pero apenas ofreció resquicios en el primer set a su rival, mientras que aprovechó una de sus opciones para lograr el ''break'' clave.

En cambio, Falla reaccionó en el segundo parcial y arrolló al español, que no gozó de ninguna ocasión de rotura, para forzar una tercera manga, donde Feliciano López estuvo más acertado para conseguir otro ''break'' vital y hacerse con el partido.

Por su parte, Albert Ramos dijo adiós a su aventura en Shanghai tras caer ante el suizo Stanislas Wawrinka, que sacó su encuentro adelante gracias a su temple en las dos ''muertes súbitas'' que decidieron el choque.

El decimotercer cabeza de serie y el catalán intercambiaron roturas en ambos parciales, pero el helvético no fue capaz de aprovechar sus numerosas opciones de ''break'', aunque no falló en los ''tie-breaks'' que se llevó por 7-1 y 7-5.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00