Deportes

El Valladolid desea poner fin a su mala racha frente al Rayo Vallecano

El Valladolid recibe mañana al Rayo con la necesidad de regresar a la senda del triunfo tras tres derrotas consecutivas y de alimentar su confianza

En una imagen de archivo, el jugador del Rayo Vallecano, Casado, disputa el balón con Iriney y El Arabi, del Granada.(EFE)

En una imagen de archivo, el jugador del Rayo Vallecano, Casado, disputa el balón con Iriney y El Arabi, del Granada.

Después de los tropiezos ante Athletic Club de Bilbao, Real Betis y Atlético de Madrid, los pupilos de Miroslav Djukic se enfrentan al Rayo Vallecano, un rival directo por la permanencia, con la mente puesta en conseguir el triunfo, empezar a cimentar un fortín en Zorrilla y evaporar el miedo escénico que adolecieron, según atestigua el plantel, en el Vicente Calderón.

Más información

El tono anímico del equipo no es malo, dado que está convencido de que ha hecho méritos futbolísticos para acumular más botín que los seis puntos que posee. No obstante, son conscientes de que les hace falta una victoria para que la confianza en el juego del equipo no se vea mermada y se recupere la "alegría". Y es que, según declaró Djukic en rueda de prensa, el Real Valladolid ha demostrado que puede ganar a cualquiera y que tiene sólidos mimbres para alcanzar el objetivo de la permanencia a final de temporada.

Eso sí, el ímpetu por mandar en cada encuentro con la posesión de balón debe ganar en fluidez y mordiente en los metros finales. Djukic lo sabe y, por ello, ha ensayado durante la semana con el angoleño Mateus Alberto Contreiras "Manucho" en el puesto de pivote en detrimento del malagueño Javi Guerra. El técnico no se sentará en el banquillo debido a la expulsión que sufrió ante el Atlético de Madrid (dos partidos de sanción) en la pasada jornada y ha elaborado una lista de diecinueve futbolistas de la que se caerá uno en los instantes previos al inicio del partido.

El alemán Patrick Ebert, que parecía descartado a colación de las molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha que arrastraba desde el partido ante el Real Betis, ha sido incluido finalmente después de que la prueba en el entrenamiento de hoy haya resultado positiva. Así las cosas, la única baja en la convocatoria es la de Lluís Sastre, por una rotura de fibras en el recto anterior de su pierna derecha.

Una citación en la que ha entrado el argentino Juan Ángel Neira, ausente en las últimas listas, y que es la compuesta por Jaime, Dani, Rukavina, Rueda, Sereno, Valiente, Peña, Balenziaga, Álvaro Rubio, Baraja, Víctor Pérez, Omar, Lolo, Ebert, Bueno, Neira, Óscar, Manucho y Javi Guerra. Después de dos derrotas consecutivas ante Atlético de Madrid (4-3) y Real Madrid (0-2), el Rayo necesita volver a puntuar para seguir asentándose en la zona media de la clasificación y continuar con las buenas sensaciones que está transmitiendo en este inicio liguero.

Con siete puntos de quince posibles, el conjunto franjirrojo, según su técnico Paco Jémez, afronta el choque "con la moral alta, porque las cosas se están haciendo bien". El entrenador canario ha insistido a sus jugadores durante la semana de los peligros del Valladolid y ha incidido en la necesidad de tener el balón. "Es un equipo que quiere y sabe jugar, no les puedes dejar balón porque tienen mucho criterio con él. Hay que presionarles y estar siempre encima de ellos", ha confesado Paco.

En el apartado deportivo, todos los jugadores rayistas están disponibles para el partido. El lateral izquierdo José Manuel Casado, que fue expulsado por doble amonestación ante el Real Madrid, podrá jugar después de que el Comité de Competición haya dejado sin efecto la primera tarjeta amarilla. Respecto al once inicial, pocas novedades se perfilan en el Rayo.

La gran incógnita estará en saber si Paco sigue apostando por una línea defensiva de cuatro jugadores, o por el contrario vuelve a jugar con tres hombres atrás y un centro del campo más poblado. En la punta de ataque, el capitán Piti podría volver a la mediapunta, en detrimento del montenegrino Andrija Delibasic. El delantero danés Nicki Bille, que las dos únicas veces que ha jugado contra el Valladolid, con las camisetas del Villarreal y el Elche, ha marcado sendos goles, esperará su oportunidad en el banquillo.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

  • <a name="despiece1"></a>Alineaciones probables
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00