Nintendo desvela novedades de Wii U, su nueva consola con pantalla en el mando
La nueva y esperada consola de Nintendo llegará a España el 30 de noviembre en dos versiones con distintas capacidades que costarán entre 265 y 320 euros
Wii U es la consola de última generación de Nintendo, y cuenta con un mando con pantalla personalizada, al estilo tablet, con el que pretende dar una vuelta de tuerca a la jugabilidad que ya revolucionó con el lanzamiento de la Wii.
La pantalla dual es la principal novedad del nuevo dispositivo. Abre una nueva posibilidad al jugador de ver menús, mapas y la interfaz comunicativa sólo en la pantalla del mando, lo que quiere decir que puede jugar sin necesidad de mirar la televisión.
Más información
La primera consola nueva de Nintendo en seis años llevará además instalada la función para jugar en red 'Miiverse', y será el primer dispositivo en 16 años en lanzarse con un título dedicado a Super Mario.
Nintendo ha confirmado que en breve anunciará nuevos detalles sobre la nueva videoconsola, que pretende cosechar más éxitos que su predecesora de cada a la temporada navideña. De hecho, su lanzamiento oficial no será efectivo hasta el 8 de diciembre. Pretende llegar a ser más competitiva que sus rivales, especialmente Microsoft, Sony y, más recientemente, tablets y teléfonos inteligentes.
La nueva videoconsola del creador de Super Mario será lanzada con dos modelos de almacenamiento, que serán de 32GB para la versión Premium y 8GB para el modelo regular, aunque contará con tarjetas de memoria SD para ampliar la capacidad. Según las filtraciones, Wii U es 20 veces más potente que Wii, la cual ya ha vendido más de 96 millones de unidades en todo el mundo.
Wii U vendrá acompañada de un buen catálogo de juegos. Desde el mismo 30 de noviembre estarán a la ventaN'ew Super Mario Bros U', 'Nintendo Land', 'Zombie U', 'Rayman Legends', 'Assassin's Creed III' o 'Mass Effect 3'.
La principal novedad en estea arsenal de juegos ha sido el anuncio de 'Bayonetta 2' en exclusiva para Wii U, la secuela del gran éxito en videojuegos que solo saldrá para la nueva consola de Nintendo.