Deportes

Anna Tarrés: "Estoy pagando el pecado de ser una mujer emprendedora e inconformista"

La seleccionadora de natación sincronizada habla en 'Hoy por Hoy' de su destitución al frente del equipo español

Las nadadoras españolas Ona Carbonel (i) y Andrea Fuentes (d) besaban a su entrenadora, Anna Tarrés, durante los Juegos Olímpicos de Londres(EFE)

Las nadadoras españolas Ona Carbonel (i) y Andrea Fuentes (d) besaban a su entrenadora, Anna Tarrés, durante los Juegos Olímpicos de Londres

Este jueves, el presidente de RFEN, Fernando Carpena, llamó por teléfono a Anna Tarrés para darle la noticia: se iniciaba "una nueva política deportiva" y la que fuera seleccionadora de natación sincronizada durante los últimos 15 años, iba a ser destituida. Tarrés asegura desconocer las causas que han llevado a tomar esta decisión pero una cosa tiene clara y es que "motivos deportivos no pueden ser".

Más información

Anna Tarrés llevaba al frente del equipo español de natación sincronizada desde 1997. Quince años dedicados por completo a ese deporte "minoritario" que, como ella misma reconoce, "sin las ayudas de la instituciones públicas habría sido imposible tirar hacia delante". Por eso, porque no siempre ha sido fácil, ella se considera que durante este tiempo ha sido "muy insistente y muy pesada pidiendo ayuda".

La exseleccionadora desconoce por completo los motivos de su cesión en el cargo pero, "visto con distancia", piensa que quizá "esté pagando el pecado de ser una mujer emprendedora e inconformista". En cualquier caso, tiene claro que por "motivos deportivos no puede ser" y espera que quién haya pensado en su relevo "sepa lo que hace". Y concluye: "Ellos tendrán sus razones y deben ser de suficiente peso para que esta decisión se haya tomado de esta manera".

Desde que se conoció la noticia de su destitución este jueves, las muestras de apoyo a la exentrenadora se han sucedido. Incluso mientras hablaba con Gemma Nierga en directo en 'Hoy por Hoy', su teléfono no paraba de sonar de fondo. Hasta Iñaki Urdangarin se puso en contacto con ella para transmitirle, "como deportista que ha sido", "mucho cariño y muchos besos de parte de la infanta y de él".

Como no podía ser de otra forma, Anna Tarrés también ha hablado "con sus sirenas" aunque asegura que con ellas "no hay muchas palabras para definir los sentimientos". "En minutos quizá es con las que menos he hablado porque no sabemos qué decirnos", explicaba Tarrés.

Ahora se abre una nueva etapa en su vida y se muestra agradecida por el pasado y positiva hacia el futuro: "Hay que disfrutar de los éxitos. Fue un capítulo de la historia y se pueden escribir muchos más. Tenemos salud e inteligencia, y vamos a utilizar todo esto para ponerlo al servicio de la sociedad".

Entrevista a la ex seleccionadora de natación sincronizada Anna Tarrés tras su sorprendente destitución

15:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120907csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00