WhatsApp, más seguro que nunca
WhatsApp, la aplicación móvil por excelencia de la mensajería instantánea para smartphones se actualiza en su versión 2.8.3

Pantalla de móvil con Whatsapp(EFE)

WhatsApp, la aplicación para smartphone de mensajería instantánea, tras varios contratiempos por motivos de privacidad y seguridad, se actualiza en su última versión 2.8.3 y añade el cifrado de los mensajes que se envían.
La última versión de la aplicación incluye la novedad del cifrado de los mensajes que se envían como medida de privacidad y seguridad, algo que los usuarios más exigentes reclamaban. Con la nueva versión 2.8.3 todos los mensajes enviado a través de la red wifi como datos móviles estarán encriptados.
Más información
- Google cambia su "Voy a tener suerte" por otras opciones como "Me siento sensacional"
- Facebook baraja la posible compra de Whatsapp
- Termina el Campus Party Europe de Berlín, la feria europea de las nuevas tecnologías
- El iPad mini de Apple llega en octubre
- La mitad de los menores que acosan a otros por el móvil e internet tienen menos de 15 años
- Tuenti incorpora un servicio similar al WhatsApp
- Apple presenta novedades el 12 de septiembre
- iPhone 5, ¿qué se espera del móvil de Apple?
- Tecnología
- Las operadoras móviles españolas lanzan un nuevo competidor para WhatsApp
La última versión de WhatsApp además incluye algunas novedades con respecto a la hora de mostrar los nombres de números desconocidos, en el reenvio de mensajes o la descarga automática de imágenes.
Hasta el momento los mensajes que se enviaban a través de la aplicación no estaban encriptados ya que se enviaban los mensajes como texto sin formato. La aplicación móvil a lo largo de su existencia ha tenido que hacer frente a varios problemas de seguridad. En enero de 2012 Apple llegó a retirar de su App Store la aplicación durante cuatro días, impidiendo a los usuarios que la pudieran descargar. La falta de explicaciones por parte de ambas empresas hizo que los rumores avivasen la especulación y apuntasen a la falta de seguridad en el servicio de mensajería de WhatsApp.