El Gobierno amenaza a FACUA con ilegalizarla
La Organización lo tacha de atentado a la democracia y la libertad de expresión
Advertencia del Gobierno a FACUA. El Ejecutivo amenaza con retirarle del Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios si no suprime sus campañas informativas en contra de los recortes.
Más información
- FACUA pide que el 19 de julio haya huelga de consumo en protesta por la subida del IVA
- Facua lleva a Bruselas el cobro retroactivo de la subida de tasas aéreas
- FACUA irá a los tribunales si el Gobierno les echa de la asociación de consumidores
- Sanidad dice que no ha amenazado a FACUA, sólo le ha recordado la legalidad
- El PSOE pide explicaciones en el Congreso por los ceses en RTVE
En una carta firmada por Pilar Farjas, Secretaria General de Sanidad, se requiere a FACUA que proceda a retirar los contenidos de su página web donde se critican los recortes del Gobierno. 15 días se da de plazo para hacerlo, que de no ser así se decretaría la pérdida de condición de asociación y se la excluiría del Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios. Desde FACUA, su portavoz Rubén Sánchez en declaraciones a Cadena SER, aseguraba que "es un intento de acabar con la organización. Quieren hundirnos y lograr que no tengamos capacidad legal para representar a los consumidores en determinados ámbitos. Quieren que no recibamos subvenciones públicas para asfixiarnos económicamente".
Consideran la advertencia de atentado contra la democracia y la libertad de expresión. FACUA ya ha convocado para el 13 de agosto a la junta directiva de la organización, para estudiar el plan de actuación que llevarán a cabo, y contemplan acudir a los tribunales si la advertencia se hace efectiva.