La Guardia Civil busca las armas en Badajoz tras detener a los autores del robo
El cabecilla de la red, un ex militar de 27 años, organizó el asalto junto a su hermano y tres colaboradores. Agentes de la UCO les detuvieron al salir de la prisión de Cáceres donde cumplían prisión preventiva por asaltos a bancos
La Guardia Civil desarticula una organización criminal dedicada a robos con fuerza y asaltos a bancos y empresas. Hay once detenidos, entre los hechos que se les imputan está el robo de 20 fusiles de asalto HK y 10 pistolas en la base militar general de Menacho de Villar del Rey (Badajoz). Los agentes confía en localizar las armas durante los registros.
Más información
- Cuatro militares han sido arrestados por el robo de armas en la base de Badajoz
- Relevado el coronel jefe de la base de Badajoz que sufrió el robo de armas
- Robo de armas en un cuartel militar de Badajoz
- La Policía desarticula una banda especializada en robos en hogares
- La Guardia Civil desmantela una red de venta de armas y se incauta de un arsenal
La Guardia Civil lleva a cabo desde primera hora de la mañana del martes la explotación de la operación del robo de armas que tuvo lugar en febrero de 2011 en la base militar de Botoa, Badajoz. Según ha podido saber la Cadena SER, de fuentes policiales de la operación, hay once detenidos, entre ellos un ex soldado, como presuntos autores del robo y se han practicado hsta sierte registros en viviendas y fincas en las barriadas pacenses de La Cañada y el Gurugú.
Hay once detenidos, entre los hechos que se les imputan se encuentra el robo de 20 fusiles de asalto HK y 10 pistolas en la base militar general de Menacho de Villar del Rey (Badajoz). Los detenidos son de nacionalidad española, cuatro de ellos estaban cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Cáceres por asaltos a bancos en la provincia, cuando los agentes de la Brigada de Delicuencia Organizada les arrestaron al salir.
El cabecilla del grupo es un ex militar que estuvo destinado en Botoa y conocía a la perfección la base militar. Junto con su hermano y otros tres colaboradores, todos menores de treinta años, perpetraron el robo en el almacén de la base. Era la madrugada del 28 de febrero, cuando entraron en la base, supuestamente por un hueco en el vallado, y se llevaron de dos armeros veinte fusiles de asalto HK y diez pistolas. Los agentes han trasladado y repartido a los detenidos por distintos cuarteles de Badajoz.
Red de robos y asaltos
El robo de las armas es uno de más de los numerosos hechos delictivos que se les imputan. Se trata de una organización criminal, asentada en Extremadura, dedicada al robo con fuerza en entidades bancarias y oficinas. De hecho, ambos hermanos cumplían prisión preventiva en Cáceres acusados de atracar en cuatro sucursales de Banesto y caja Extremadura.
Sin rastro de las armas
Según fuentes policiales, no se han encontrado las armas y equipos de policia judicial continúan buscándolas en distintos puntos de la provincia con autorización de la juez del juzgado togado militar número doce. Los agentes confían en las pruebas y pistas que puedan encontrar en los registros y en el contenido de las declaraciones de los detenidos.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110308csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>