Antonis Samaras, tras su victoria: "El pueblo griego ha votado por el camino europeo"
El líder conservador de Nueva Democracia convoca a los partidos políticos a formar un gobierno de salvación para dar estabilidad al país
Antonis Samaras ha destacado, siguiendo el argumento de que votar por su partido era votar por el euro, que los griegos han decidido seguir en la moneda única.
Más información
- Victoria europea en Grecia
- Alemania ofrece a Grecia más tiempo para recortar su deuda y cumplir con el déficit
- Syriza, la oposición al plan de austeridad
- Los socialistas griegos defienden un gobierno de unidad entre las tres fuerzas más votadas
- Samarás buscará renegociar el plan de rescate europeo
- El G20 respaldará el plan de España para recapitalizar su banca
- Los partidos griegos llegan a un acuerdo para formar Gobierno
- Victoria europea en Grecia
"Invitamos a todas las fuerzas que comparten estas conviccines a participar en un gobierno de salvación nacional. No hay tiempo que perder. No caben las políticas de partido", ha afirmado Samaras en el discurso en el que ha proclamado su victoria, desde la sede de Nueva Democracia en Atenas. Así, Samaras ha asegurado que "el pueblo griego ha votado por el camino europeo y porque sigamos en el euro". "Han votado por el empleo, la justicia y la seguridad. No más aventuras", ha declarado, en referencia a la postura contraria al rescate del segundo partido más votado, la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA).
El líder conservador ha afirmado que Grecia "necesita ser gobernada y va a ser gobernada". "En un momento en el que todo se derrumba, el pueblo griego ha confiado en nosotros lo suficiente como para otorgarnos su voto (...). Sus sacrificios van a servir para algo. Es un gran momento para Grecia y para el resto de Europa", ha proclamado Samaras. "Queremos salir de la crisis lo más pronto posible. Vamos a trabajar con la UE para poner en marcha políticas de desarrollo y para parar el desempleo", ha añadido.