François Hollande acapara todo el poder tras la victoria socialista en las legislativas
El PS consigue la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional francesa. Marine Le Pen y Bayrou admiten su derrota
El Partido Socialista y sus aliados han conseguido 302 escaños en la Asamblea Nacional francesa, según indican los resultados definitivos de la segunda vuelta de las elecciones legislativas, celebradas ayer domingo.
Los socialistas del presidente François Hollande han conseguido trece escaños más de los 289 necesarios para la mayoría absoluta en la Cámara Baja, compuesta por 577 miembros.
Más información
- Los bancos centrales preparan un plan conjunto por si Grecia sale del euro
- Hollande y Monti ven positivo el apoyo de Europa al sistema bancario español
- El Gobierno francés limita el salario de los directivos de empresas públicas
- La izquierda consolidará la victoria de Hollande con una mayoría absoluta en la Asamblea Nacional
- Ségolene Royal, tras su derrota: "Es el resultado de una traición política"
- Ségolene Royal, tras su derrota: "Es el resultado de una traición política"
- El 'grand slam' de Hollande
- Fillon y Copé se arrogan la sucesión de Sarkozy al frente de la UMP
De esta forma, el PS no necesitará el apoyo de Los Verdes, que podrán constituir su propio grupo parlamentario gracias a los 17 escaños conseguidos, ni del Frente de Izquierda, que se queda sin grupo propio. La excandidata presidencial y dirigente socialista Ségoléne Royal se ha quedado sin escaño en el departamento de La Rochelle, donde ha sido derrotada por la disidente socialista Olivier Falorni.
En segunda posición ha quedado la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), que se ha debido contentar con 194 escaños, indican los resultados proporcionados por el Ministerio del Interior.
El Frente Nacional probablemente se deba contentar solo con dos diputados. Su líder, Marine Le Pen, ha sido derrotada en el departamento de Hénin-Beaumont, pero ha pedido que se recuenten los votos, según informaron los medios franceses.