Cuatro policías heridos en los enfrentamientos con los mineros en Asturias
Uno de los guardias civiles con pronóstico reservado
Cuatro agentes han resultado heridos, uno de ellos con pronóstico reservado, en los enfrentamientos mantenidos este viernes entre la Policía Nacional y los mineros que participan en las barricadas colocadas en el entorno del pozo Sotón, en Asturias, en la decimonovena jornada de la huelga indefinida de la minería del carbón.
Durante el choque, uno de los agentes ha sido alcanzado por un rodamiento, que ha traspasado su protección y le ha dañado la zona del ojo. Su pronóstico es reservado. Otros tres guardias civiles han sufrido "heridas de consideración", según fuentes de la Delegación del Gobierno en Asturias.
Más información
- APROG califica las protestas mineras de "acciones delictivas más cercanas al terrorismo callejero que a cualquier otra reivindicación laboral"
- Mineros desalojados del Congreso de Diputados
- Las comarcas mineras están llamadas a la huelga general este lunes en apoyo al futuro del sector
- La Unión de Guardias Civiles de Asturias apoya a los mineros
- Desalojadas del Senado las mujeres de los mineros tras aprobarse la reducción de las ayudas
Los enfrentamientos, que han transcurrido durante unas dos horas, han tenido lugar en las proximidades del pozo Sotón, donde los mineros han colocado tres barricadas. Los piquetes cortaban el tráfico en el Corredo del Nalón (carretera AS-17) donde los mineros contaban con material de tornillería y voladores (cohetes).
Estos materiales así como una "lluvia de objetos contundentes", ha apuntado la Delegación de Gobierno, ha convertido este escenario en el principal punto de las protestas que protagoniza el conflicto minero. El enfrentamiento ha supuesto el corte de los accesos a El Entrego durante el tiempo que las barricadas han permanecido sobre el asfalto.
En la refriega también resultaron heridos de diversa consideración tres periodistas que cubrían la información de los altercados producidos por los cortes de tráfico, uno de ellos por un impacto en el pecho, y que fue trasladado al hospital.
Tras los enfrentamientos los mineros convocados por Comisiones Obreras se han concentrado frente a la Delegación del Gobierno. Allí ocho de esos cien mineros llegaron en calzoncillos para dejar sus pantalones colgados en la sede del Partido Popular para mostrar la situación en que deja el Gobierno a la minería asturiana.
El presidente del Congreso desaloja a un grupo de mineros por exhibir camisetas de protesta
00:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120613csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>