Rajoy estará fuera de España la próxima semana para atender su agenda internacional
El presidente del Gobierno se reunirá en el G-20 con Merkel, Hollande, Monti y Van Rompuy. Y se está estudiando la posibilidad de que se sumen a ellos Cameron y Obama
Desde la Moncloa se asegura que Rajoy seguirá "conectado las 24 horas" a lo que esté sucediendo en nuestro país pero que no se anula su asistencia a ningún encuentro. Elvira Fernández, esposa del presidente del Gobierno le acompaña por primera vez en un viaje internacional.
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fcadenaser.com%2Festaticos%2Frecursosgraficos%2Fresponsive%2Fimg%2Fplayer-permanente%2FSER-generico-recorte-16x9.png?auth=6a95b0408ef281e103361fe482ffad165cfe858adc6699774922b4bc69b186ad&quality=70&width=655&height=368&smart=true)
El domingo, el presidente del Gobierno se irá para Los Cabos (México) para participar en la cumbre del G-20 los días 18 y 19 de junio. El 20 estará en la Cumbre de Rio, el 21 en Sao Paulo y el 22 participará en la cumbre del crecimiento, invitado por el primer ministro italiano, Mario Monti, junto al presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel.
Más información
- Las auditoras estiman que los bancos españoles necesitan entre 60.000 y 70.000 millones
- Rajoy: "Sin las reformas, ayer se habría planteado la intervención de España"
- España acepta pedir el rescate de sus bancos
- La Moncloa rebaja el triunfalismo de Rajoy ante las críticas europeas
- Los bancos centrales preparan una acción coordinada por si Grecia deja el euro
- Rajoy, pendiente de Grecia antes del G-20
Una intensa agenda internacional que hará que Mariano Rajoy esté fuera de España toda la semana que viene. Sus colaboradores aseguran que "seguirá conectado las 24 horas" a lo que esté sucediendo en nuestro país. En un momento tan delicado, los periodistas han llegado a plantear a los que le rodean si no sería conveniente que el jefe del Ejecutivo se replantee sus visitas y prescinda de alguna. Pero su equipo sostiene que todas ellas son importantes, que se debe estar en todas las conferencias "de forma activa" y que no se puede hacer "un desaire" a sus anfitriones.
A México, el presidente llegará además acompañado por primera vez por su mujer, Elvira Fernández. Este viaje coincidirá con los resultados de las elecciones en Grecia, la segunda vuelta de las legislativas francesas y las presidenciales de Egipto. A nivel interno, se conocerá el informe de los evaluadores sobre la banca española.
En el G-20, Rajoy se reunirá con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, Merkel, Hollande y Monti, para abordar la situación financiera de la zona euro. Se está estudiando la posibilidad de que a ellos se sumen también el presidente estadounidense, Barack Obama, y David Cameron, primer ministro del Reino Unido.