Se pospone una semana el choque entre Xala e Irujo en el Bizkaia de Bilbao
Xala retrasa su partido por un proceso gripal pese a que el reglamento impedía aplazamientos en esta fase y Olaizola II hace lo propio por molestias en un brazo
"Si un pelotari, clasificado para cuartos de final, se viese imposibilitado para disputar su partido, aquel contra el que debiera enfrentarse quedará automáticamente clasificado para la siguiente fase". Así reza el reglamento de la presente edición del campeonato Manomanista. Sin embargo, cierto es que la LEPM se reserva el derecho a interpretar dicho reglamento: "La resolución de conflictos (...) corresponde al Juez Único de Competición, cuya decisión será inapelable".
Así que, sobre el papel, casi cualquier cosa es posible. Esta vez, ha sido un proceso gripal lo que ha servido para que a Yves Xala le sea concedido el aplazamiento de una semana en su partido de cuartos de final ante Juan Martínez de Irujo, que debía disputarse este domingo, 20 de mayo, en el frontón Bizkaia de Bilbao. Hace un tiempo, por contra, al mismo Xala estuvieron a punto de negarle un aplazamiento por una cuestión bastante más seria, como fue la operación de apendicitis a l que hubo de someterse antes de la final del Manomanista del año pasado, que finalmente acabaría ganando.
A las pocas horas hemos conocido que Aimar Olaizola tampoco jugará este fin de semana. Su cita en el Beotibar de Tolosa también se pospone una semana, debido a "unas molestias en el brazo".
En resumen, los dos partidos se aplazan y tendrán lugar la próxima semana. Sí se disputarán los otros dos encuentros pertenecientes a la fase de cuartos de final del Manomanista: Gonzalez - Bengoetxea VI y Olaizola I - Idoate.