Hollande llevará "crecimiento" como regalo a Merkel en su primer encuentro
Alemania y Francia están de acuerdo en entenderse y en encontraran buenos compromisos
La intención de entenderse es la idea con la que el presidente electo de Francia, François Hollande, viaja a su encuentro en Berlín con Ángela Merkel, en la que será su primera cita tras tomar posesión en el Palacio del Elíseo el día 15 por la mañana
Más información
- Merkel abre la puerta a la ratificación del pacto fiscal
- Comienza la ceremonia de investidura de Hollande
- El nuevo Gobierno francés, paritario y con un ministro de origen español
- París respalda a Madrid en su postura para financiar al sector bancario sin incrementar el déficit público
- El nuevo Gobierno francés, paritario y con un ministro de origen español
- Merkel: ''El pacto fiscal no es negociable"
- Hollande será presidente el 15 de mayo
- El Gobierno culpa a la situación de inestabilidad en Grecia del acoso de los mercados a España
- Socialdemócratas alemanes presentan un programa contra la austeridad de Merkel
- François Hollande designa a Jean-Marc Ayrault nuevo primer ministro de Francia
Hollande, con la fina ironía que le caracteriza, ha señalado a la televisión pública francesa que como regalo le llevará "crecimiento" a la canciller alemana. "El encuentro de mañana será una toma de contacto, una manera de conocerse y servirá para hablarse con franqueza de lo que ambos pensamos sobre Europa y sobre lo que no hay coincidencia plena todavía". No obstante, el nuevo Presidente francés está convencido de que llegarán a buenos compromisos "porque los dos países están de acuerdo en trabajar de manera conjunta".
Tanto desde Francia como desde Alemania se intenta rebajar la tensión respecto al encuentro. En un artículo publicado en Les Echos, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgan Schaüble, ha señalado que "el crecimiento no se incompatible con el saneamiento de las cuentas públicas", aunque ha reiterado la oposición alemana a que el relanzamiento se haga con más déficit.
Entre tanto, el gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, ha restado dramatismo a una eventual salida de Grecia del euro para el sector bancario francés porque ya está amortiguado en sus fondos propios en un 75%. "Los estados son los que ahora tienen más presión", ha precisado Noyer, para quien ningún otro estado de la zona euro corre el riesgo de ser una nueva Grecia.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120514csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>